16 de Marzo de 2017 -
Publicado en: Noticias

Comienza Temporada Internacional 2017 de la U. Mayor

Con emotivo concierto de la Orquesta de Cámara de la Universidad Mayor en el Teatro Municipal de Las Condes, se dio inicio a la Temporada Internacional de Música Clásica 2017 de esta casa de estudios superiores.

Un ciclo de diez conciertos, que desde hace nueve años es parte de la escena nacional, y que es organizado – desde fines del año 2011- por el Conservatorio de la Universidad Mayor junto a la Municipalidad de Las Condes, su Teatro Municipal y el cuerpo diplomático.

“En estos años hemos presentado  un programa de excelente calidad artística, con intérpretes de 27 países de todos los continentes, quienes han logrado conmover al público asistente a esta sala y traer a Chile obras que han recorrido los principales escenarios del mundo”, destacó Yelena Scherbakova, directora del Conservatorio de Música U. Mayor.

En la noche inaugural los protagonistas fueron los talentosos jóvenes que forman la Orquesta de Cámara de esta casa de estudios, quienes son liderados por Alexander Shitikov, destacado intérprete superior en violín y director de esta agrupación musical.

Un gran concierto que se inició con la Sinfonía de Salzburgo, obra de Wolfang Amadeus Mozart y que continuó con Holberg Suite, de Edvard Grieg. Para finalizar en la segunda parte del espectáculo con las composiciones clásicas del siglo XIX de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, Bela Bártok y  Edward Elgar.

Próximos conciertos

La Temporada continúa el 11 de abril, con la visita de Adrienne Haan, una de las cantantes más destacadas de Alemania y que incluye un repertorio de diversos géneros musicales, que han sido interpretados en escenarios de Europa y Estados Unidos.

En mayo la artista invitada es Noema Erba, soprano de la República Checa, galardonada en prestigiosos certámenes internacionales y en junio, Marc Grauwels, destacado flautista belga, inspirador de grandes compositores y quien ha participado en orquestas internacionales.

El segundo semestre, continúa con espectáculos de la mano de importantes músicos. En julio, subirá al escenario de Las Condes Florian Feilmar, pianista austriaco; en agosto, el intérprete principal será Apostolos Palios, importante pianista griego.

En septiembre, cautivará al público la increíble voz de la soprano colombiana, Betty Garcés; en octubre, la protagonista será la pianista y concertista rusa, Yelena Scherbakova; en noviembre, llegará el mágico sonido de cuerdas de la guitarra clásica del español, Guillem Perez-Quer.

La temporada finalizará en diciembre, con el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Mayor, que es dirigida por Alexander Shitikov, y que interpretará un repertorio de destacados compositores universales.

 

+Siguenos +Siguenos