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Los estándares del sistema de acreditación de Estados Unidos

La agencia estadounidense Middle States Commission on Higher Education es la segunda más antigua de ese país y mide la calidad de las instituciones a través de 7 estándares de excelencia

 

 

LOS 7 ESTÁNDARES ESTADOUNIDENSES

Estándar 1: MISIÓN Y METAS

La Misión de la institución define su objetivo en el contexto de la educación superior, los estudiantes que atiende y lo que pretende lograr. Las metas declaradas están claramente vinculadas a su Misión y especifican cómo la institución la cumple.

Estándar 2: ÉTICA E INTEGRIDAD

La Ética y la Integridad son fundamentales, indispensables y definen el sello de instituciones eficientes de educación superior. En todas las actividades, ya sean internas o externas, una institución debe ser fiel a su Misión, cumplir con sus contratos y compromisos, adherirse a sus políticas y representarse a sí misma con veracidad.

Estándar 3: DISEÑO Y ENTREGA DE LA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE ESTUDIANTIL

Una institución proporciona a los estudiantes experiencias de aprendizaje que se caracterizan por el rigor y la coherencia a nivel de programa, certificado y carrera, independiente de la modalidad de enseñanza-aprendizaje. Todas las experiencias de aprendizaje, independiente de la modalidad, el ritmo del programa/horario, nivel y el entorno, son consistentes con las expectativas de educación superior.

Estándar 4: APOYO A LA EXPERIENCIA ESTUDIANTIL

En todas las experiencias educativas, contextos, niveles y modalidades de enseñanza, la institución recluta y admite estudiantes cuyos intereses, capacidades, experiencias y objetivos son congruentes con su Misión y oferta educativa. La institución se compromete a la retención de los estudiantes, la persistencia, la realización y el éxito a través de un sistema de apoyo coherente y eficaz sostenido por profesionales calificados, lo que mejora la calidad del ambiente de aprendizaje, contribuye a la experiencia educativa y fomenta el éxito estudiantil.

Estándar 5: ASSESSMENT DE LA EFECTIVIDAD EDUCACIONAL

El Assessment y el logro del aprendizaje estudiantil demuestran que los estudiantes de la institución cumplen con metas educativas que son coherentes con su programa de estudios, nivel de grado, Misión de la institución y expectativas apropiadas para instituciones de educación superior.

Estándar 6: PLANIFICACIÓN, RECURSOS, Y MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL

Los procesos de planificación, los recursos y las estructuras de la institución están alineados entre sí y son suficientes para cumplir su Misión y metas, para evaluar y mejorar continuamente sus programas y servicios y para responder efectivamente a las oportunidades y desafíos.

Estándar 7: GOBIERNO, LIDERAZGO Y ADMINISTRACIÓN

La institución está regida y administrada de una manera que le permita dar cuenta de su Misión y metas declaradas, de una manera que beneficie efectivamente a la institución, a sus estudiantes, y a los otros públicos a los que sirve. Aun cuando recibe aportes o está afiliada a un sistema estatal, empresarial, religioso, educativo o de otras organizaciones no acreditadas, la educación es su objetivo principal y opera como una institución académica con autonomía.