Inicio > Financiamiento

Financiamiento - Proceso de Matrícula

  • Requisitos

    El Crédito se evalúa y otorga anualmente. Para su renovación se exige contar con una tasa de avance mínima de un 70% según el plan de estudios de la carrera, durante los dos últimos semestres.
    Tener un promedio general de notas igual o superior a 4.5 Encontrarse al día en el pago del arancel y matrícula de los años cursados y de los intereses del crédito.
    Acreditar anualmente la postulación y no asignación del Crédito Aval del Estado.

  • Monto del Crédito

    El Crédito financia hasta el 40% del valor del arancel anual de la carrera. Excluye el valor de la matrícula.
    El crédito es anual y se formaliza a través de la suscripción por parte del estudiante de un pagaré. Se renueva una vez al año previo pago de intereses del año anterior y comienza a cancelarse en cuotas mensuales, después del egreso, en un plazo igual o menor a la cantidad de años en que solicitó el crédito.

  • Plazo

    El plazo del préstamo estará dado por el número de años en que utilizó el crédito interno.
    Una vez egresado el estudiante se fija un plazo para la restitución del préstamo acorde con la capacidad de pago, no excediendo más de 5 años.

  • Forma de Pago

    Durante los años de estudio se pagan los intereses una vez al año al renovar matrícula para el próximo periodo académico.
    A partir de la fecha de egreso el estudiante deberá cancelar cuotas mensuales de capital más intereses, según tasa y plazo de restitución total del préstamo.

  • Restricciones

    El Crédito Interno más el beneficio que obtenga el estudiante por alguna beca interna en calidad de alumno nuevo de la universidad, no podrá exceder el 40% del arancel total de la carrera. Por lo tanto, si el estudiante tiene 40% o más por una beca interna o convenio, no podrá optar al crédito. El Crédito Interno es incompatible con el Crédito Aval del Estado.
    En el caso que el estudiante haya sido beneficiado con algún porcentaje del Crédito Interno y con posterioridad le sea asignado el CAE, deberá elegir uno de estos beneficios para continuar sus estudios.

  • Tasa de Interés

    2 % anual para el año en curso.

  • Deserción o retiro

    Los estudiantes que sean eliminados por reglamento o se retiren antes de la fecha de egreso, deberán comenzar a pagar los créditos otorgados en cuotas mensuales de capital más intereses a partir de la fecha que se produzca el retiro o eliminación, con un plazo máximo equivalente al número de años que se le otorgó financiamiento.

  • Deudor

    Corresponde al estudiante que se matricula con el crédito Interno

  • Requisitos de renovación

    El Crédito se evalúa y otorga anualmente. Para su renovación se exige contar con una tasa de avance mínima de un 70% según el plan de estudios de la carrera, durante los dos últimos semestres.
    Tener un promedio general de notas igual o superior a 4.5 Encontrarse al día en el pago del arancel y matrícula de los años cursados y de los intereses del crédito.
    Acreditar anualmente la postulación y no asignación del Crédito Aval del Estado.

  • Reajustabilidad

    El crédito es reajustable de acuerdo al tiempo de pago en pesos.

  • Prepago

    Se podrán efectuar prepagos parciales, cuyos montos no podrán ser inferiores al 10% del saldo insoluto de la deuda o prepagos totales por el valor del saldo del capital insoluto, más los intereses devengados hasta la fecha de pago.

  • Pago de intereses

    El interés anual se pagará una vez al año al renovar el crédito para el año siguiente y será condición para matricularse para el próximo año lectivo.

Primera universidad chilena en acreditar su calidad en E.E.U.U.

Políticas de Privacidad

Universidad Mayor solicita informacin de contacto (nombre, rut, mail, celular, entre otros), para ser utilizada en la entrega de informacin sobre sus servicios. La informacin recopilada slo es utilizada por Universidad Mayor y no es transferida a otras empresas. Si el usuario no quiere seguir recibiendo informacin, debe indicarlo en el footer de emails, indicando desinscribirse. Ante cualquier duda, contctenos a 600 328 1000.

El sitio de la Universidad Mayor utiliza cookies, es decir que medios de publicidad online con los que trabajamos pueden colocar cookies annimas en el equipo con el fin de entender sus intereses sobre las actividades en lnea, y por lo tanto de adaptar anuncios relevantes para usted. Informacin no personalmente identificable es generada con este mecanismo. Si no desea recibir este tipo de publicidad a la medida, se puede visitar esta pgina para optar por excluir las empresas que se dedican a este tipo de publicidad . Esto no le impedir ver ms anuncios. Los anuncios simplemente no se entregarn a travs de stos mtodos de segmentacin.

E-Mail

Tema: Ingeniería Comercial en la Universidad Mayor

Mira esta carrera:

Máximo 225 caracteres

URL
http://www.umayor.cl/web-vespertina/financiamiento/

Enviar este correo electrónico con diferentes servicios: