foto

Ingeniería Comercial

Título Profesional:

Ingeniero Comercial con mención en Administración de Empresas

Grado Académico:

Bachiller en Ciencias de la Administración-Licenciado(a) en Administración de Empresas

Duración:

9 semestres

Régimen:

Diurno

Campus (ubicación):

Campus Avda Alemania

Decano:

Felipe Morandé -

Director de Escuela:

Juan Carlos de la Jara Ciappa

Listado de Profesores Malla Curricular

Primera universidad chilena en acreditar su calidad en EEUU

Quiero más Información
Todo lo que necesitas saber para decidir informadamente
Nombres
Apellidos
Rut (ej: 12345678-9)
Mail
Celular (8 dígitos)
Simula tu Postulación

Simulación de escenarios empresariales a través de tres niveles de Juego de Negocios, donde los estudiantes ponen a prueba su capacidad de trabajo en equipo, liderazgo y habilidad para tomar decisiones

Centros de Apoyo al Proyecto Educativo: Centro de Práctica y Consultoría Empresas PYME CRECE

Ocho semestres de inglés orientado al mundo globalizado de los negocios, con la posibilidad de obtener la certificación de la U. de Cambridge

  • Programa Inglés para todos

  • Amplia red de intercambio internacional

  • Bolsa de trabajo UM

  • 1000 impresiones gratis al semestre

  • Escuelas deportivas y talleres Mayor Saludable.

Nuestra carrera

 

Cuando piensas en Ingeniería Comercial en la Universidad Mayor, optas por un aprendizaje de excelencia basado en la experiencia y las prácticas de gestión, esto porque nuestro objetivo es desarrollar empresarios emprendedores y potenciadores del emprendimiento. Nuestra metodología contempla tres niveles de Juego de Negocios, un rol docente de coaching, ocho niveles de inglés y apoyo y nivelación en matemáticas. Nuestra Universidad forma profesionales que agregan valor práctico a las empresas con una visión de largo plazo. Las alternativas de intercambio internacional, la posibilidad de estudiar con Becas promedio PSU, y de desarrollarte en el Campo Clínico Empresarial PYMECRECE como Consultor Junior, harán de tu educación, una experiencia integral, alcanzable y solvente que te permitirá adquirir incluso un Minor en Gestión Comercial y Control Presupuestario. Cuando piensas en Ingeniería Comercial, elige la seguridad, respaldo y excelencia que te ofrece la Universidad Mayor.

Perfil de Egreso

 

El egresado de Ingeniería Comercial de la Universidad Mayor será un profesional con una visión globalizada del mundo, con competencias para: Tomar e implementar decisiones estratégicas que consideren las condiciones del entorno y la sociedad, fundamentadas en sus principios éticos. Formar y liderar equipos de trabajo, con creatividad y actitud emprendedora y con sólidos conocimientos propios de las ciencias de la administración, los que unidos a sus habilidades de investigación, capacidad para comunicarse en inglés y su capacidad crítica y autocrítica, le permitirán definir y seleccionar, con una visión multidisciplinaria del proceso administrativo, estrategias de acción eficaces e implementarlas con eficiencia, poniendo énfasis en el cumplimiento de los objetivos organizacionales y la creación de valor tanto para organizaciones nacionales como extranjeras. Asumir una actitud positiva y proactiva frente al saber que se verá reflejada en su constante preocupación por desarrollar estrategias de aprendizaje autónomo consecuente con la búsqueda de perfeccionamiento y su deseo de adquirir nuevos conocimientos.

Perfil genérico UM

El egresado de la Universidad Mayor evidenciará en su quehacer profesional la capacidad de emprendimiento la que le permitirá con creatividad proponer objetivos para sí o para otros, tomar decisiones en situaciones de incertidumbre y de articular los medios conducentes al logro de los objetivos que se ha propuesto; con capacidad crítica y autocrítica que le permitirá persistencia en la búsqueda de soluciones genuinas a los problemas y manejar sus propias emociones con tolerancia a la incertidumbre y ambigüedad; con habilidades básicas de investigación y para diseñar proyectos; con capacidad para el autoaprendizaje la que se evidencia a través de la búsqueda de información relevante, análisis y aplicación de estrategias de aprendizaje autónomo y con capacidad para integrar equipos inter y multiprofesionales.

Certificación de competencias

Sistema de Certificación de Competencias al término de cada bloque del CurrículumMayor. La Universidad Mayor a través de su modelo curricular asegura el aprendizaje de sus estudiantes, mediante la evaluación y certificación de competencias de los perfiles declarados en cada bloque del CurrículumMayor. Dependiendo de la carrera al finalizar el año 2 o 3, los estudiantes se enfrentan a la primera evaluación de competencias. Se evalúa el desempeño en una situación evaluativa real o simulada, en la cual se evidencia el desempeño frente a las competencias claves que se desarrollaron en el nivel de Bachillerato. El estudiante avanza al nivel de Licenciatura y, nuevamente, se enfrenta a la evaluación de competencias la que incluye competencias específicas disciplinarias y genéricas, entre estas últimas, manejo de habilidades comunicativas, manejo de habilidades básicas de investigación, razonamiento científico y herramientas cuantitativas, capacidad de razonamiento y análisis crítico y autocrítico, destreza para acceder y usar las herramientas tecnológicas, en especial las de información, capacidad de emprendimiento y de gestión de proyectos, autoaprendizaje y desarrollo persona, valoración de la realidad histórico-social y cultural de Chile y el mundo, apreciando el rol que le cabe en su desarrollo. El estudiante concluye su etapa formativa en el nivel Profesional, es aquí, donde las competencias comprometidas en el perfil de egreso, deben ser la respuesta al actuar de manera competente que el CurrículumMayor compromete en su oferta educacional.El Sistema de Evaluación y Certificación de Competencias de la Universidad Mayor, tiene como objetivo Evaluar la efectividad de la formación de competencias profesionales y genéricas de los alumnos, según el modelo educativo de la UM. Este proceso permite valor agregado a la formación, ya que además de la certificación académica el estudiante obtiene la certificación del desempeño de las competencias evaluadas.