Tecnología Médica

Primera universidad chilena en acreditar su calidad en EEUU - Universidad Mayor

Primera universidad chilena en acreditar su calidad en EEUU

Calidad Acreditada nacionalmente ante Akredita por un período de 4 años (2013-2017).

Especializaciones en 4 menciones distintas: 1- Bioanálisis Clínico, Hematología y Banco de Sangre. 2- Radiología y Física Médica. 3- Morfofisiopatología y Citodiagnóstico. 4- Oftalmología y Optometría.

Laboratorio Multifuncional que te permitirá practicar con muestras reales.

Entérate más de tu carrera
Nombres Apellidos
Rut (ej: 12345678-9) Mail
Celular (8 dígitos)  

Beneficios:

  • Programa Inglés para todos

  • Amplia red de intercambio internacional

  • Bolsa de trabajo UM

  • 1000 impresiones gratis al semestre

  • Mi Club Mayor - Beneficios

  • Deportes de alto rendimiento y recreativos

Nuestra carrera

 

Al entrar a Tecnología Médica en la Universidad Mayor te acercas al conocimiento desde la experiencia, gracias a la variedad de campos clínicos , donde realizar tu práctica e internado, optando por cualquiera de nuestras 4 menciones. Tu formación estará basada en la práctica directa con muestras y personas reales en nuestros laboratorios únicos y completamente equipados: Multifuncional Docente, de Simulación y de Investigación. Además, al optar por la Mayor, ingresas a una de las 43 carreras mejor rankeadas en relación sueldo/empleabilidad (Fuente: Laborum), donde te sentirás apoyado por nuestro reconocido cuerpo docente y seguirás un plan de estudios que te entregará competencias en gestión y administración, además de una malla curricular innovadora y actualizada con posibilidad de continuar tus estudios. Únete a un proyecto académico único, enfocado en ti.

Perfil de Egreso

 

El Tecnólogo Médico de la Universidad Mayor, es un profesional que planifica, aplica, analiza y valora procedimientos destinados a la prevención, promoción y recuperación de la salud, de apoyo al diagnóstico y tratamiento de patologías que afectan al Hombre y su entorno. A través de su sello, este profesional lidera el proceso de Gestión de Calidad en Servicios de Apoyo al Diagnóstico, con sólidos conocimientos teóricos aplicados a lo práctico en forma integrada. Para el cumplimiento del Perfil de Egreso, se desarrollan las siguientes competencias: Competencias Genéricas: • Maneja habilidades comunicativas escritas y orales que permiten elaborar diagnósticos, informes y comunicar cualquier actuación terapéutica, tanto con los equipos de salud como con pacientes. • Demuestra capacidad de autoaprendizaje y de análisis crítico y autocrítico en su quehacer profesional. • Maneja habilidades básicas de investigación de acuerdo al método científico. • Demuestra destrezas para acceder y usar las herramientas tecnológicas, en especial las de la información. • Maneja herramientas para el diseño y desarrollo de proyectos, evidenciando proactividad. • Valora la realidad histórico – social y cultural de Chile y el mundo, apreciando el rol que le cabe en su desarrollo. Competencias Específicas: • Aplica las competencias adquiridas para desempeñarse profesionalmente en su mención. • Actúa bajo principios éticos cimentados en los valores de tolerancia, libertad de conciencia y solidaridad en su ámbito profesional. • Desarrolla su quehacer profesional bajo las normas de bioseguridad, con el fin de proteger a las personas y el medioambiente. • Diseña y realiza programas educativos y de intervención con diferentes propósitos a comunidades en el ámbito de su mención. • Maneja habilidades de investigación para aplicarlas en el ámbito de su mención. • Fomenta la educación y transmite de manera efectiva los conocimientos adquiridos a sus pares, otros profesionales, personal a su cargo y a la comunidad. • Integra equipos de trabajo multidisciplinario en el contexto de su quehacer profesional.

 

 

 

 

, donde realizar tu práctica e internado, optando por cualquiera de nuestras 4 menciones. Tu formación estará basada en la práctica directa con muestras y personas reales en nuestros laboratorios únicos y completamente equipados: Multifuncional Docente, de Simulación y de Investigación. Además, al optar por la Mayor, ingresas a una de las 43 carreras mejor rankeadas en relación sueldo/empleabilidad (Fuente: Laborum), donde te sentirás apoyado por nuestro reconocido cuerpo docente y seguirás un plan de estudios que te entregará competencias en gestión y administración, además de una malla curricular innovadora y actualizada con posibilidad de continuar tus estudios. Únete a un proyecto académico único, enfocado en ti.

Perfil genérico UM

El egresado de la Universidad Mayor evidenciará en su quehacer profesional la capacidad de emprendimiento la que le permitirá con creatividad proponer objetivos para sí o para otros, tomar decisiones en situaciones de incertidumbre y de articular los medios conducentes al logro de los objetivos que se ha propuesto; con capacidad crítica y autocrítica que le permitirá persistencia en la búsqueda de soluciones genuinas a los problemas y manejar sus propias emociones con tolerancia a la incertidumbre y ambigüedad; con habilidades básicas de investigación y para diseñar proyectos; con capacidad para el autoaprendizaje la que se evidencia a través de la búsqueda de información relevante, análisis y aplicación de estrategias de aprendizaje autónomo y con capacidad para integrar equipos inter y multiprofesionales.

Certificación de competencias

Sistema de Certificación de Competencias al término de cada bloque del CurrículumMayor. La Universidad Mayor a través de su modelo curricular asegura el aprendizaje de sus estudiantes, mediante la evaluación y certificación de competencias de los perfiles declarados en cada bloque del CurrículumMayor. Dependiendo de la carrera al finalizar el año 2 o 3, los estudiantes se enfrentan a la primera evaluación de competencias. Se evalúa el desempeño en una situación evaluativa real o simulada, en la cual se evidencia el desempeño frente a las competencias claves que se desarrollaron en el nivel de Bachillerato. El estudiante avanza al nivel de Licenciatura y, nuevamente, se enfrenta a la evaluación de competencias la que incluye competencias específicas disciplinarias y genéricas, entre estas últimas, manejo de habilidades comunicativas, manejo de habilidades básicas de investigación, razonamiento científico y herramientas cuantitativas, capacidad de razonamiento y análisis crítico y autocrítico, destreza para acceder y usar las herramientas tecnológicas, en especial las de información, capacidad de emprendimiento y de gestión de proyectos, autoaprendizaje y desarrollo persona, valoración de la realidad histórico-social y cultural de Chile y el mundo, apreciando el rol que le cabe en su desarrollo. El estudiante concluye su etapa formativa en el nivel Profesional, es aquí, donde las competencias comprometidas en el perfil de egreso, deben ser la respuesta al actuar de manera competente que el CurrículumMayor compromete en su oferta educacional.El Sistema de Evaluación y Certificación de Competencias de la Universidad Mayor, tiene como objetivo Evaluar la efectividad de la formación de competencias profesionales y genéricas de los alumnos, según el modelo educativo de la UM. Este proceso permite valor agregado a la formación, ya que además de la certificación académica el estudiante obtiene la certificación del desempeño de las competencias evaluadas.