Universidad Mayor

Universidad / Sello Institucional / MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN Y VISIÓN

Misión y Visión

MISIÓN INSTITUCIONAL

La Universidad Mayor es una institución de educación superior, abierta e independiente, comprometida con la formación de profesionales cultos y emprendedores, como también con la preservación y la divulgación del saber superior, en el contexto de un mundo global, todo lo cual está orientado al beneficio de las personas y la contribución al progreso de la nación.

 

En este marco, la Universidad Mayor asume el propósito de:

 

Proveer educación de alta calidad a sus alumnos en el nivel de pregrado y mantener la excelencia en programas de postgrado.

 

Fomentar una actitud de emprendimiento, innovación, liderazgo, inserción internacional y respeto por la diversidad cultural en la experiencia educativa de sus estudiantes.

 

Realizar actividades que contribuyan a la comunidad nacional, considerando las normas del rigor científico, en el ámbito cultural, educativo, social y económico.

 

Mantener un sistema de aseguramiento de la calidad en el plano organizacional y funcional.

 

La Universidad Mayor considera como su función primaria la Educación Profesional y cubre un amplio espectro disciplinario que incluye Administración, Arquitectura, Educación, Arte, Humanidades, Salud, Derecho, Ciencias Sociales y Tecnología. La extensión, la investigación, el servicio y, especialmente, la inserción internacional se enmarcan como factores en la vinculación con el entorno y el proceso educativo.

 

La Universidad Mayor es una comunidad con una diversidad de intereses profesionales, académicos y personales.

 

Esto contribuye a lograr el propósito institucional y, consecuentemente, los alumnos son admitidos sin discriminación de tipo social o de origen geográfico.

 

 

VISIÓN INSTITUCIONAL

La Universidad Mayor se distinguirá por sus contribuciones al progreso de la nación, con énfasis en el área formativa científico-tecnológica, componente importante de la cultura actual y el desarrollo de las naciones, manteniéndose abierta a aquella de las humanidades, las ciencias sociales y las artes, e inserta en el ámbito internacional, teniendo presente la globalización y la diversidad cultural que este último conlleva.

 

Lo anterior se llevará siempre a cabo a través de la educación de personas con desarrollo equilibrado, cultas, emprendedoras y capacidad de liderazgo, y por medio de la realización de estudios e investigaciones, publicaciones, servicios, propuestas y actividades dirigidas hacia el entorno intelectual, social, económico y cultural, todo lo cual estará cumpliendo estándares de calidad.

 

El quehacer formativo de la Universidad Mayor implicará el nivel de pregrado y postgrado y de especialización y actualización de profesionales. Su contribución en el ámbito del desarrollo y la difusión del saber superior y el arte enfatizará las situaciones, problemas y necesidades del sector productivo y de servicios, asociados al desarrollo de la nación, y los requerimientos y aspiraciones educativas y culturales, en general, del entorno comunitario.

 

En el logro de todo lo señalado, la Universidad Mayor irá incorporando los medios que estén al nivel o altura de su tiempo.

 

 

VECTORES DE DESARROLLO ESTRATÉGICO

Los vectores de desarrollo conforman al guía estratégica hacia la concreción de los propósitos institucionales. De manera resumida, ordenan:

 

Vector 1Mantener la UM como una institución con innovación y liderazgo en el ámbito nacional en el proceso de formación de profesionales.
Vector 2Incrementar su contribución al entorno cultural educacional, social y económico.
Vector 3Continuar su vinculación con el entorno internacional de educacional superior y profesional.
Vector 4Asegurar la efectividad y eficiencia de la gestión de sus RRHH, materiales y financieros.
Vector 5Continuar su proceso de aseguramiento de la calidad.