Universidad Mayor

Acreditaciones Internacionales / ARCU-SUR – CARRERA DE ODONTOLOGÍA

ARCU-SUR – CARRERA DE ODONTOLOGÍA

ARCU-SUR Carrera de Odontología

Escuela de Odontología U. Mayor es acreditada internacionalmente por 6 años

Someter en forma voluntaria un proyecto educativo a la revisión de expertos internacionales es una decisión que implica confianza en el trabajo realizado y la disposición a mejorar aquellos puntos en los que aún se deba avanzar. Ese fue el desafío que asumió la Escuela de Odontología de la Universidad Mayor, que acaba de ser acreditada internacionalmente hasta 2018 ante ARCUSUR, sistema regional de acreditación de carreras de Mercosur. Los 6 años de acreditación son el período máximo que otorga esta entidad y es el resultado de un riguroso proceso de evaluación mediante el cual se certifica la calidad académica de la carrera, estableciendo que satisface los criterios de calidad exigidos por Mercosur.

 

Para la doctora Mónica Quintana, directora de la Escuela de Odontología, este reconocimiento legitima la eficacia de la educación impartida por la carrera a nivel nacional: “Tras realizar la Escuela un exhaustivo proceso de autoevaluación, la Comisión que nos visitó durante el mes de marzo, reconoció la calidad de nuestra labor en las dimensiones evaluadas: cómo insertamos nuestro quehacer en el contexto institucional, la coherencia de nuestro proyecto académico, las actividades y relacionamientos generados para una enriquecedora vida en comunidad universitaria y la infraestructura en la que desarrollamos la formación de los futuros profesionales”.

 

Uno de los elementos más importantes de la acreditación internacional de ARCUSUR es que constituye una garantía pública para la región de la calidad académica y científica de las carreras. Esto facilitará en el futuro la movilidad académica, estudiantil y profesional entre los países miembros y asociados del Mercosur.

 

La doctora Quintana explica que está muy satisfecha por esta acreditación que sitúa a la Escuela de Odontología en una posición de liderazgo: “Somos la única carrera de Odontología de una universidad privada en alcanzar este estatus. Estamos muy orgullosos de la madurez que hemos alcanzado en estos 15 años de vida, del profesionalismo y la sólida formación de nuestras 10 promociones de cirujanos dentistas formados gracias al excelente cuerpo académico”.

 

A este reconocimiento se suman la validación aportada por el Ranking de Universidades Chilenas de la revista América Economía, que -en sus evaluaciones por carrera- ubica a la Escuela de Odontología como la mejor entre las privadas en el país.