foto

Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media

Título Profesional:

Profesor (a) de Inglés para Educación Básica y Media

Grado Académico:

Bachiller en Estudios Iniciales de Ed. Lengua Inglesa, Licenciado Ed.

Duración:

Diez semestres

Régimen:

Diurno

Campus (ubicación):

Campus Manuel Montt

Decano:

Cornelio Westenenk Silva

Director de Escuela:

Margarita Valle

Listado de Profesores Malla Curricular

Primera universidad chilena en acreditar su calidad en EEUU

Quiero más Información
Todo lo que necesitas saber para decidir informadamente
Nombres
Apellidos
Rut (ej: 12345678-9)
Mail
Celular(8 dígitos)
Simula tu Ponderación
Simula tu Postulación
Acreditación

Escuela acreditada a nivel nacional ante Akredita por un período de 4 años (2013 - 2017).

Adscrita a la Beca del Estado Vocación de Profesor y Beca Pedagogía que otorga la universidad, con la que podrás acceder a distintos beneficios

Carrera con doble especialidad, Básica y Media y, además, la posibilidad de acceder a Postgrado para mejorar tus competencias.

  • Programa Inglés para todos

  • Amplia red de intercambio internacional

  • Bolsa de trabajo UM

  • 1000 impresiones gratis al semestre

  • Mi Club Mayor - Beneficios

  • Deportes de alto rendimiento y recreativos

Nuestra carrera

 

Cuando se trata de enseñar un idioma, necesitas la seriedad y respaldo que te entrega la Universidad Mayor, con una calidad certificada acreditada a nivel nacional por Akredita , y una participación activa en el convenio de desempeño “Hacia una Facultad Bilingüe” que fortalece las lenguas en nuestra Universidad, proyectándonos al extranjero. Además, puedes optar por la doble especialización Básica y Media y acceder a Postgrado. Nuestro cuerpo académico, de prolongada trayectoria y experiencia, posee profesores de habla inglesa nativa que promueven el plan de internacionalización a través de cursos de inglés, en conjunto con un plan de estudios que impulsa el compromiso y la responsabilidad social. Ingresa por medio de la Beca Vocación de Profesor otorgada por el Estado, y obtén gratuidad en el arancel y matrícula, y aprovecha toda la infraestructura de nuestros laboratorios con completo equipamiento que esperan por ti. Aprende a enseñar estudiando Pedagogía en Inglés en Universidad Mayor.

Perfil de Egreso

 

El egresado de Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media de la Universidad Mayor será un profesional comprometido con la educación, con competencias para:

• Desempeñarse de manera pertinente y competente en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, tanto en Educación Básica como en Educación Media.

• Manejar de forma eficiente y efectiva habilidades comunicativas que le permitan establecer relaciones interpersonales armónicas y desenvolverse en el campo profesional.

• Practicar la profesión en un marco de principios éticos, manifestando su compromiso con las tareas que emprende, respetando la diversidad para promover la convivencia y la responsabilidad social.

• Demostrar el uso de la lengua inglesa a un nivel mínimo ALTE 3 o equivalente.

• Explorar y descubrir estrategias para el autoaprendizaje atendiendo a las necesidades individuales de los estudiantes.

• Utilizar metodologías de enseñanza y sistemas de evaluación idóneos, pertinentes y coherentes entre sí, realizar clases participativas incentivando la exploración individual y el aprendizaje colaborativo.

• Responder a las necesidades del siglo XXI, haciendo uso eficiente de los recursos e información disponibles en la Web.

• Ejercer en su quehacer profesional liderazgo, emprendimiento y una visión objetiva y realista del sistema educativo apoyado por el contacto con la realidad educativa desde el primer año de su formación.

• Organizar y gestionar proyectos educativos o de emprendimiento que promuevan la enseñanza del inglés.

• Reflexionar sobre su quehacer, asumiendo a necesidad de educarse de forma continua, con el objetivo de mejorar su práctica educativa respondiendo a las necesidades de los estudiantes y del medio.

Perfil genérico UM

El egresado de la Universidad Mayor evidenciará en su quehacer profesional la capacidad de emprendimiento la que le permitirá con creatividad proponer objetivos para sí o para otros, tomar decisiones en situaciones de incertidumbre y de articular los medios conducentes al logro de los objetivos que se ha propuesto; con capacidad crítica y autocrítica que le permitirá persistencia en la búsqueda de soluciones genuinas a los problemas y manejar sus propias emociones con tolerancia a la incertidumbre y ambigüedad; con habilidades básicas de investigación y para diseñar proyectos; con capacidad para el autoaprendizaje la que se evidencia a través de la búsqueda de información relevante, análisis y aplicación de estrategias de aprendizaje autónomo y con capacidad para integrar equipos inter y multiprofesionales.

Certificación de competencias

Sistema de Certificación de Competencias al término de cada bloque del CurrículumMayor. La Universidad Mayor a través de su modelo curricular asegura el aprendizaje de sus estudiantes, mediante la evaluación y certificación de competencias de los perfiles declarados en cada bloque del CurrículumMayor. Dependiendo de la carrera al finalizar el año 2 o 3, los estudiantes se enfrentan a la primera evaluación de competencias. Se evalúa el desempeño en una situación evaluativa real o simulada, en la cual se evidencia el desempeño frente a las competencias claves que se desarrollaron en el nivel de Bachillerato. El estudiante avanza al nivel de Licenciatura y, nuevamente, se enfrenta a la evaluación de competencias la que incluye competencias específicas disciplinarias y genéricas, entre estas últimas, manejo de habilidades comunicativas, manejo de habilidades básicas de investigación, razonamiento científico y herramientas cuantitativas, capacidad de razonamiento y análisis crítico y autocrítico, destreza para acceder y usar las herramientas tecnológicas, en especial las de información, capacidad de emprendimiento y de gestión de proyectos, autoaprendizaje y desarrollo persona, valoración de la realidad histórico-social y cultural de Chile y el mundo, apreciando el rol que le cabe en su desarrollo. El estudiante concluye su etapa formativa en el nivel Profesional, es aquí, donde las competencias comprometidas en el perfil de egreso, deben ser la respuesta al actuar de manera competente que el CurrículumMayor compromete en su oferta educacional.El Sistema de Evaluación y Certificación de Competencias de la Universidad Mayor, tiene como objetivo Evaluar la efectividad de la formación de competencias profesionales y genéricas de los alumnos, según el modelo educativo de la UM. Este proceso permite valor agregado a la formación, ya que además de la certificación académica el estudiante obtiene la certificación del desempeño de las competencias evaluadas.