Odontología

Primera universidad chilena en acreditar su calidad en EEUU - Universidad Mayor

Primera universidad chilena en acreditar su calidad en EEUU

Calidad acreditada nacional e internacionalmente: 6 años de acreditación internacional ARCUSUR de Mercosur (octubre 2012 – octubre 2018) y 5 años de acreditación nacional (2013 - 2018).

Primer lugar entre las universidades privadas a nivel nacional, según ranking revistas América Economía y Qué Pasa 2013

En 4º y 5º año podrás acceder a 1 de los 190 box del campo clínico propio de Odontología para la atención de pacientes

Entérate más de tu carrera
Nombres Apellidos
Rut (ej: 12345678-9) Mail
Celular (8 dígitos)  

Beneficios:

  • Programa Inglés para todos

  • Amplia red de intercambio internacional

  • Bolsa de trabajo UM

  • 1250 impresiones gratis al semestre

  • Mi Club Mayor - Beneficios

  • Deportes de alto rendimiento y recreativos

Nuestra carrera

 

Elige Odontología en la Universidad Mayor e ingresa a la primera Escuela privada acreditada nacionalmente , con una calidad demostrada que nos ubica en el 1er. lugar entre las Universidades Privadas y en el 1º lugar a nivel nacional, según Ranking de Percepción de Calidad - Revistas América Economía 2013 y Qué Pasa 2011. Estudia basando tu experiencia en la práctica gracias a nuestro campo clínico propio y un moderno Laboratorio de Anatomía con cámara de frío, modelos de todos los sistemas del cuerpo humano y material visual para realizar actividades prácticas. Aprovecha la infraestructura de nuestros equipos, con toda la tecnología necesaria tanto para desarrollar tus competencias como para presenciar las transmisiones desde el pabellón de cirugías; al igual que los box propios para atención de pacientes dirigidos a los alumnos de 4to y 5to año. Nuestros convenios con instituciones públicas te permitirán desarrollar tu práctica profesional pudiendo realizar tu internado asistencial en un consultorio de Atención Primaria. Además, la excelencia académica de nuestro cuerpo docente, destacado en el rubro, posee un 86% de estudios de Postítulo y Postgrado. Confía en Odontología de la Universidad Mayor.

Perfil de Egreso

 

El egresado de la carrera de Odontología de la Universidad Mayor será capaz de desempeñarse pertinentemente en las áreas de odontología clínica, en investigación y en docencia de instituciones de educación superior, en los ámbitos público, privado y de Fuerzas Armadas. El egresado de Odontología será un profesional capacitado para ejecutar acciones de fomento, protección y recuperación de la salud bucal, en un contexto integral y sustentado por un marco de sólidos principios éticos y de respeto irrestricto por la normativa legal de bioseguridad y medioambiental vigente. Como sello diferenciador, estará habilitado para actuar proactivamente y con creatividad en la búsqueda de nuevos conocimientos y en la aplicación de la metodología de la investigación, en la solución de los problemas más prevalentes que afectan al Sistema Estomatognático, tanto a nivel individual como en la comunidad y tendrá competencias de índole general vinculadas al desempeño profesional y de carácter complementario. Estará capacitado para emprender, organizar, gestionar equipos de salud general y liderar equipos de salud bucal, en particular. Tendrá capacidad de autoevaluación, autocrítica y de recibir juicios externos de su actuar profesional, de modo de retroalimentarse para mejorar su desempeño laboral. Será un profesional formado con capacidad para integrar conocimientos, habilidades y actitudes que le permiten relacionarse con otras disciplinas; capaz de integrar redes de colaboración multidisciplinarias en el área de salud, comunicarse de manera efectiva y establecer una relación empática con sus pacientes.

 

 

 

 

, con una calidad demostrada que nos ubica en el 1er. lugar entre las Universidades Privadas y en el 1º lugar a nivel nacional, según Ranking de Percepción de Calidad - Revistas América Economía 2013 y Qué Pasa 2011. Estudia basando tu experiencia en la práctica gracias a nuestro

Perfil genérico UM

El egresado de la Universidad Mayor evidenciará en su quehacer profesional la capacidad de emprendimiento la que le permitirá con creatividad proponer objetivos para sí o para otros, tomar decisiones en situaciones de incertidumbre y de articular los medios conducentes al logro de los objetivos que se ha propuesto; con capacidad crítica y autocrítica que le permitirá persistencia en la búsqueda de soluciones genuinas a los problemas y manejar sus propias emociones con tolerancia a la incertidumbre y ambigüedad; con habilidades básicas de investigación y para diseñar proyectos; con capacidad para el autoaprendizaje la que se evidencia a través de la búsqueda de información relevante, análisis y aplicación de estrategias de aprendizaje autónomo y con capacidad para integrar equipos inter y multiprofesionales.

Certificación de competencias

Sistema de Certificación de Competencias al término de cada bloque del CurrículumMayor. La Universidad Mayor a través de su modelo curricular asegura el aprendizaje de sus estudiantes, mediante la evaluación y certificación de competencias de los perfiles declarados en cada bloque del CurrículumMayor. Dependiendo de la carrera al finalizar el año 2 o 3, los estudiantes se enfrentan a la primera evaluación de competencias. Se evalúa el desempeño en una situación evaluativa real o simulada, en la cual se evidencia el desempeño frente a las competencias claves que se desarrollaron en el nivel de Bachillerato. El estudiante avanza al nivel de Licenciatura y, nuevamente, se enfrenta a la evaluación de competencias la que incluye competencias específicas disciplinarias y genéricas, entre estas últimas, manejo de habilidades comunicativas, manejo de habilidades básicas de investigación, razonamiento científico y herramientas cuantitativas, capacidad de razonamiento y análisis crítico y autocrítico, destreza para acceder y usar las herramientas tecnológicas, en especial las de información, capacidad de emprendimiento y de gestión de proyectos, autoaprendizaje y desarrollo persona, valoración de la realidad histórico-social y cultural de Chile y el mundo, apreciando el rol que le cabe en su desarrollo. El estudiante concluye su etapa formativa en el nivel Profesional, es aquí, donde las competencias comprometidas en el perfil de egreso, deben ser la respuesta al actuar de manera competente que el CurrículumMayor compromete en su oferta educacional.El Sistema de Evaluación y Certificación de Competencias de la Universidad Mayor, tiene como objetivo Evaluar la efectividad de la formación de competencias profesionales y genéricas de los alumnos, según el modelo educativo de la UM. Este proceso permite valor agregado a la formación, ya que además de la certificación académica el estudiante obtiene la certificación del desempeño de las competencias evaluadas.