foto

Kinesiología

Título Profesional:

Kinesiólogo(a)

Grado Académico:

Bachiller en Kinesiología - Licenciado(a) en Kinesiología

Duración:

Cinco años

Régimen:

Diurno

Campus (ubicación):

Campus Huechuraba

Decano:

Dr. Juan Giaconi Gandolfo

Director de Escuela:

Fernando Lira

Listado de Profesores Malla Curricular

Primera universidad chilena en acreditar su calidad en EEUU

Quiero más Información
Todo lo que necesitas saber para decidir informadamente
Nombres
Apellidos
Rut (ej: 12345678-9)
Mail
Celular(8 dígitos)
Simula tu Ponderación
Simula tu Postulación
Acreditación

Calidad acreditada ante el sistema nacional Akredita, por un período de 5 años (2013 - 2018).

Primer lugar de las universidades privadas y entre las 10 mejores Escuelas de Kinesiología a nivel nacional, según Ranking América Economía 2013.

Campos clínicos públicos y privados además del Centro de Estudios del Movimiento Humano para el ejercicio durante el curso de la carrera.

  • Programa Inglés para todos

  • Amplia red de intercambio internacional

  • Bolsa de trabajo UM

  • 1000 impresiones gratis al semestre

  • Mi Club Mayor - Beneficios

  • Deportes de alto rendimiento y recreativos

Nuestra carrera

 

Al entrar a Kinesiología en la Universidad Mayor te encontrarás entre las 10 mejores escuelas a nivel nacional y número 1 entre las universidades privadas según el ranking América Economía 2013. En la Escuela de Kinesiología la relación es de un profesor cada seis alumnos, por lo que su enfoque basado en la experiencia se complementa con la práctica personalizada y el acceso a infraestructura de primera línea, un campo clínico especializado y el Centro de Estudios del Movimiento Humano , de nivel internacional. Su plan académico te entregará herramientas para la gestión en el área comercial, formación en campos clínicos y la posibilidad de acceder a un gran número de postgrados y magíster avalados por un cuerpo docente especializado y enfocado en la relación con sus alumnos. Su formación integral y vocación de servicio que se traduce en permanente acciones sociales, lo que sumado al contacto con pacientes desde 1er año y sus convenios con diferentes campos clínicos públicos y privados, hacen de nuestra Kinesiología una alternativa superior.

Perfil de Egreso

 

El egresado de la carrera de Kinesiología de la Universidad Mayor será un profesional que se centra en el estudio del movimiento humano normal y disfuncional en todos los aspectos que lo componen. Posee sólidos conocimientos científicos que lo capacitan para realizar diagnosis y prognosis de las condiciones de las personas desde una perspectiva biopsicosocial y a la vez, realizar planificaciones e intervenciones relacionadas con las necesidades y potencialidades de la comunidad, con competencias para: Actuar en diversas condiciones de salud que alteran la funcionalidad de las personas y mediante un proceso reflexivo, seleccionar las acciones terapéuticas pertinentes y el uso adecuado de la tecnología. Mantener actualizados en sus conocimientos y destrezas para integrar en forma efectiva diferentes equipos de trabajo que intervienen en todos los niveles de salud con sentido ético y de tolerancia. Desarrollar su ejercicio profesional con estricto respeto a la dignidad de las personas, sus creencias, sus derechos y expectativas, utilizando en forma discreta y adecuada la información que dispone. Gestionar y generar proyectos, recursos y actividades que le permitan cumplir eficientemente con las demandas del entorno, relacionadas con su función profesional, incorporando el método científico, con estricto apego a principios éticos y estándares de calidad. Integrar equipos de trabajo transdisciplinarios destinados a fomentar, promover, prevenir, recuperar o rehabilitar condiciones de salud individuales o colectivas, en forma emp ática y proactiva.

Perfil genérico UM

El egresado de la Universidad Mayor evidenciará en su quehacer profesional la capacidad de emprendimiento la que le permitirá con creatividad proponer objetivos para sí o para otros, tomar decisiones en situaciones de incertidumbre y de articular los medios conducentes al logro de los objetivos que se ha propuesto; con capacidad crítica y autocrítica que le permitirá persistencia en la búsqueda de soluciones genuinas a los problemas y manejar sus propias emociones con tolerancia a la incertidumbre y ambigüedad; con habilidades básicas de investigación y para diseñar proyectos; con capacidad para el autoaprendizaje la que se evidencia a través de la búsqueda de información relevante, análisis y aplicación de estrategias de aprendizaje autónomo y con capacidad para integrar equipos inter y multiprofesionales.

Certificación de competencias

Sistema de Certificación de Competencias al término de cada bloque del CurrículumMayor. La Universidad Mayor a través de su modelo curricular asegura el aprendizaje de sus estudiantes, mediante la evaluación y certificación de competencias de los perfiles declarados en cada bloque del CurrículumMayor. Dependiendo de la carrera al finalizar el año 2 o 3, los estudiantes se enfrentan a la primera evaluación de competencias. Se evalúa el desempeño en una situación evaluativa real o simulada, en la cual se evidencia el desempeño frente a las competencias claves que se desarrollaron en el nivel de Bachillerato. El estudiante avanza al nivel de Licenciatura y, nuevamente, se enfrenta a la evaluación de competencias la que incluye competencias específicas disciplinarias y genéricas, entre estas últimas, manejo de habilidades comunicativas, manejo de habilidades básicas de investigación, razonamiento científico y herramientas cuantitativas, capacidad de razonamiento y análisis crítico y autocrítico, destreza para acceder y usar las herramientas tecnológicas, en especial las de información, capacidad de emprendimiento y de gestión de proyectos, autoaprendizaje y desarrollo persona, valoración de la realidad histórico-social y cultural de Chile y el mundo, apreciando el rol que le cabe en su desarrollo. El estudiante concluye su etapa formativa en el nivel Profesional, es aquí, donde las competencias comprometidas en el perfil de egreso, deben ser la respuesta al actuar de manera competente que el CurrículumMayor compromete en su oferta educacional.El Sistema de Evaluación y Certificación de Competencias de la Universidad Mayor, tiene como objetivo Evaluar la efectividad de la formación de competencias profesionales y genéricas de los alumnos, según el modelo educativo de la UM. Este proceso permite valor agregado a la formación, ya que además de la certificación académica el estudiante obtiene la certificación del desempeño de las competencias evaluadas.