Fonoaudiología

Primera universidad chilena en acreditar su calidad en EEUU - Universidad Mayor

Primera universidad chilena en acreditar su calidad en EEUU

Calidad acreditada ante el sistema nacional Akredita, por un período de 4 años (2013 -2017).

Pioneros en Estimulación Cognitiva en el adulto mayor, Intervención en el aula en educación regular, entre otros.

Clínicas y Equipamiento Fonoaudiológicos propios en las Sedes de Santiago y Temuco al servicio de la Formación Clínica para prácticas

Entérate más de tu carrera
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Celular (8 dígitos)  

Beneficios:

  • Programa Inglés para todos

  • Amplia red de intercambio internacional

  • Bolsa de trabajo UM

  • 1000 impresiones gratis al semestre

  • Mi Club Mayor - Beneficios

  • Deportes de alto rendimiento y recreativos

Nuestra carrera

 

Postulando a Fonoaudiología en la Universidad Mayor, accedes a una formación pionera en el desarrollo de programas como la estimulación cognitiva en el adulto mayor y la intervención en el aula en educación regular. Aprovecha nuestra infraestructura única, con equipamiento clínico fonoaudiológico intramural de última generación, moderna implementación tecnológica y clínicas propias al servicio de tu formación. Además, con nuestros programas de prácticas y de vinculación con el medio, podrás desarrollar un aprendizaje en todas las áreas de la profesión, optando desde el principio por nivelación en ciencias básicas (para alumnos de 4to medio) y siendo apoyado permanentemente por un cuerpo académico de excelencia, con grados de especialización, Postgrados y Magíster, y un diseño curricular actualizado con información académica online. Opta por un sistema de apoyo y seguimiento académico único, opta por Fonoaudiología en la Mayor.

Perfil de Egreso

 

El egresado de Fonoaudiología de la Universidad Mayor será un profesional capaz de desempeñarse de manera pertinente y competente en los procesos tanto normales como patológicos de la comunicación y la deglución humana en las áreas de Salud y Educación. Estará capacitado para realizar acciones de prevención, promoción, diagnóstico e intervención terapéutica en los distintos grupos etáreos que presenten necesidades en los ámbitos de la comunicación y/o deglución. Sus acciones se enmarcarán en un contexto ético y legal que considere los componentes biopsicosociales de las personas y su diversidad, evidenciando una actitud abierta al diálogo y a la crítica constructiva que le permita evaluar su desempeño y llevar a cabo las modificaciones necesarias que optimicen su actuar profesional. El Fonoaudiólogo egresado de la Universidad Mayor se caracterizará por su capacidad de intervenir en poblaciones típicas y por el desarrollo de un pensamiento analítico-reflexivo como eje del quehacer clínico disciplinario. Poseerá competencias para Integrar equipos interdisciplinarios en las áreas de Salud y Educación, demostrando una actitud proactiva y colaborativa, aportando desde los conocimientos específicos de la disciplina, como también desde sus propias habilidades comunicativas y de gestión. Será capaz de desarrollar intervenciones que impliquen la interacción con la familia de los pacientes/clientes, los educadores y otros tratantes, pudiendo informar de modo claro y completo acerca de las patologías y las bases de la acción fonoaudiológica. Además, gestionará eficientemente proyectos de desarrollo profesional tanto a nivel individual como institucional, que permitan ampliar las áreas de intervención fonoaudiológicas y la difusión de la propia disciplina.

 

 

 

 

Perfil genérico UM

El egresado de la Universidad Mayor evidenciará en su quehacer profesional la capacidad de emprendimiento la que le permitirá con creatividad proponer objetivos para sí o para otros, tomar decisiones en situaciones de incertidumbre y de articular los medios conducentes al logro de los objetivos que se ha propuesto; con capacidad crítica y autocrítica que le permitirá persistencia en la búsqueda de soluciones genuinas a los problemas y manejar sus propias emociones con tolerancia a la incertidumbre y ambigüedad; con habilidades básicas de investigación y para diseñar proyectos; con capacidad para el autoaprendizaje la que se evidencia a través de la búsqueda de información relevante, análisis y aplicación de estrategias de aprendizaje autónomo y con capacidad para integrar equipos inter y multiprofesionales.

Certificación de competencias

Sistema de Certificación de Competencias al término de cada bloque del CurrículumMayor. La Universidad Mayor a través de su modelo curricular asegura el aprendizaje de sus estudiantes, mediante la evaluación y certificación de competencias de los perfiles declarados en cada bloque del CurrículumMayor. Dependiendo de la carrera al finalizar el año 2 o 3, los estudiantes se enfrentan a la primera evaluación de competencias. Se evalúa el desempeño en una situación evaluativa real o simulada, en la cual se evidencia el desempeño frente a las competencias claves que se desarrollaron en el nivel de Bachillerato. El estudiante avanza al nivel de Licenciatura y, nuevamente, se enfrenta a la evaluación de competencias la que incluye competencias específicas disciplinarias y genéricas, entre estas últimas, manejo de habilidades comunicativas, manejo de habilidades básicas de investigación, razonamiento científico y herramientas cuantitativas, capacidad de razonamiento y análisis crítico y autocrítico, destreza para acceder y usar las herramientas tecnológicas, en especial las de información, capacidad de emprendimiento y de gestión de proyectos, autoaprendizaje y desarrollo persona, valoración de la realidad histórico-social y cultural de Chile y el mundo, apreciando el rol que le cabe en su desarrollo. El estudiante concluye su etapa formativa en el nivel Profesional, es aquí, donde las competencias comprometidas en el perfil de egreso, deben ser la respuesta al actuar de manera competente que el CurrículumMayor compromete en su oferta educacional.El Sistema de Evaluación y Certificación de Competencias de la Universidad Mayor, tiene como objetivo Evaluar la efectividad de la formación de competencias profesionales y genéricas de los alumnos, según el modelo educativo de la UM. Este proceso permite valor agregado a la formación, ya que además de la certificación académica el estudiante obtiene la certificación del desempeño de las competencias evaluadas.