ODONTOLOGÍA SANTIAGO

Título Profesional:

Cirujano Dentista

Grado Académico:

Bachiller en Ciencias Odontológicas - Licenciado en Odontología

Duración:

Seis años

Régimen:

Diurno

Mónica Quintana - Directora de Escuela Odontología Stgo.

Decano:

Gustavo Moncada

Director(a) de Escuela:

Mónica Quintana

Director(a) Docente:

Marco Antonio Díaz Yokens

Odontología Acreditada

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la carrera de Odontología de la Universidad Mayor será capaz de desempeñarse pertinentemente en las áreas de odontología clínica, en investigación y en docencia de instituciones de educación superior, en los ámbitos público, privado y de Fuerzas Armadas.

 

El egresado de Odontología será un profesional capacitado para ejecutar acciones de fomento, protección y recuperación de la salud bucal, en un contexto integral y sustentado por un marco de sólidos principios éticos y de respeto irrestricto por la normativa legal de bioseguridad y medioambiental vigente.

 

Como sello diferenciador, estará habilitado para actuar proactivamente y con creatividad en la búsqueda de nuevos conocimientos y en la aplicación de la metodología de la investigación, en la solución de los problemas más prevalentes que afectan al Sistema Estomatognático, tanto a nivel individual como en la comunidad y tendrá competencias de índole general vinculadas al desempeño profesional y de carácter complementario.

 

Estará capacitado para emprender, organizar, gestionar equipos de salud general y liderar equipos de salud bucal, en particular.

 

Tendrá capacidad de autoevaluación, autocrítica y de recibir juicios externos de su actuar profesional, de modo de retroalimentarse para mejorar su desempeño laboral.

 

Será un profesional formado con capacidad para integrar conocimientos, habilidades y actitudes que le permiten relacionarse con otras disciplinas; capaz de integrar redes de colaboración multidisciplinarias en el área de salud, comunicarse de manera efectiva y establecer una relación empática con sus pacientes.

 

Universidad Acreditada 2010-2015
PRIMERA UNIVERSIDAD CHILENA EN ACREDITAR SU CALIDAD EN ESTADOS UNIDOS
Universidad Acreditada 2010-2015