FACULTAD DE EDUCACION

UNIVERSIDAD MAYOR

PED. ED. FÍSICA, DEP. Y RECREACIÓN (BÁS. Y MED.) TEMUCO

Título Profesional:

Prof. en Ed. Física, Dep. y Rec. para Ed. Básica y Media

Grado Académico:

Bachiller en Est. Iniciales de Ed. Física, Dep. y Rec. - Lic. (a) en Ed.

Duración:

10 semestres

Régimen:

Diurno

Alejandro Ducassou - Director de Escuela Educación Física Tco.

Decano:

Cornelio Westenenk Silva

Director(a) de Escuela:

Alejandro Ducassou

Director(a) Docente:

Angélica Arán

Ped. en Ed. Física, Deportes y Recreación (Básica y Media) Temuco Acreditada

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media, de la Universidad Mayor, será un profesional capaz desempeñarse de manera pertinente y competente en el campo educacional, deportivo, recreativo, de la calidad de vida-salud y en el de actividades de contacto con la naturaleza.

 

Será un egresado culto y actualizado, capaz de realizar prácticas pedagógicas de la especialidad con un alto dominio y aplicación de las competencias didácticas, técnicas, científicas y tecnológicas, que permitan el desarrollo de habilidades, destrezas, valores y actitudes en sus estudiantes.

 

El egresado de la carrera será capaz de transferir su conocimiento y experticia en el ámbito de la Educación Física, el Deporte y la Recreación, para crear e innovar en el aprendizaje y educación mediante cambios en la conducta de los educandos. Para ello, será capaz de ser emprendedor y proactivo, lo cual se verá reflejado en una actitud creadora, activa y comprometida con la profesión y la sociedad.

 

Será capaz de movilizar recursos humanos y materiales para el trabajo en equipos o bien organizar, administrar y gestionar proyectos e instancias propias del trabajo profesional, demostrando su capacidad de liderazgo, manejo de habilidades comunicativas y relacionales para el trabajo interdisciplinario.

 

En el ámbito de su trabajo, tendrá la capacidad de reflexión y autocrítica para auto-observar su práctica y auto evaluar su desempeño como profesional, siendo consciente de sus fortalezas y debilidades. Así mismo, será capaz de desarrollar el compromiso de autoaprendizaje para mantenerse vigente en cuanto al conocimiento y avance de la especialidad y de la cultura.

 

Será empático, capaz de entender el contexto y entorno del estudiante donde trabaja, capaz de centrar su desempeño en el desarrollo del sujeto humano y promover instituciones sociales positivas para su formación, integrándose a redes de trabajo profesional multidisciplinario.

Comisión Nacional de Acreditación - Universidad Acreditada en Gestión Institucional y Docencia de Pregrado Desde abril 2010 hasta abril 2015

Manuel Montt 367

Providencia - Santiago - Chile

Informaciones 600 328 1000

www.umayor.cl