
El laboratorio de prototipos digitales es un laboratorio implementado para trabajar en la funcionalidad de los proyectos que se basan en tecnologías digitales y que requieren de la creación de sistemas con componentes electrónicos.
Allí se realizan experimentos y se prueban las tecnologías que van a ser incorporadas en proyectos de Interaction Design.
La captura de movimiento (MoCap) es el proceso que permite el registro como datos 3D del movimiento de humanos, animales y objetos inanimados. Estos datos pueden ser utilizados para la animación de modelos 3D brindando una sensación de realismo de movimiento incomparable.
En la Universidad Mayor contamos con un sistema de última generación compuesto por 8 cámaras infrarrojas que actúan como emisores de esta luz, la cual es reflejada por marcadores posicionados en distintas referencias anatómicas del cuerpo, lo cual nos permitirá reconstruir cada uno de los segmentos de los actores que darán vida a los modelos 3D. La misma tecnología ha sido utilizada en películas, series y videojuegos como I Robot, King-Kong, Matrix, Guitar Hero, GTA y Dragon Age, entre otros.
Este sistema es único en el país y uno de los 3 utilizados en America Latina para la animación digital.
Campus El Claustro
Portugal 351- Santiago- Chile
Informaciones 600 328 1000
www.umayor.cl