Diseño

Primera universidad chilena en acreditar su calidad en EEUU - Universidad Mayor

Primera universidad chilena en acreditar su calidad en EEUU

Inglés a lo largo de toda la carrera

Posibilidad de acceder a Postgrados especialmente desarrollados para mejorar tus competencias

Serás partícipe de actividades y eventos relacionados con la carrera como: workshops, conferencias, seminarios, etc

Entérate más de tu carrera
Nombres Apellidos
Rut (ej: 12345678-9) Mail
Celular (8 dígitos)  

Beneficios:

  • Programa Inglés para todos

  • Amplia red de intercambio internacional

  • Bolsa de trabajo UM

  • 1000 impresiones gratis al semestre

  • Mi Club Mayor - Beneficios

  • Deportes de alto rendimiento y recreativos

Nuestra carrera

 

Cualquiera sea la mención que elijas, Gráfico, Industrial o Ambientes, Diseño en la Universidad Mayor posee un atractivo plan de continuidad de estudios de postgrado desarrollado especialmente para la carrera, con un apoyo permanente a tu emprendimiento, ofreciéndote todos nuestros laboratorios con completo equipamiento tecnológico en Computación, Prototipado, Taller de Herramientas y Taller de Serigrafía. Además, tendrás una agenda de eventos y actividades como Workshops, conferencias y seminarios, entre otros, lo que junto a una malla curricular que incluye asignaturas relacionadas con el área comercial y cursos de inglés a lo largo de toda la carrera te harán llegar lejos. Cuenta con todo el apoyo de nuestro cuerpo docente, formado por profesores con grados de Magíster y Doctorado y abre un espacio para mejorar, estudia Diseño en la Mayor.

Perfil de Egreso

 

El egresado de Diseño de la Universidad Mayor será un profesional capaz de desempeñarse de manera pertinente y competente en el desarrollo, ejecución y gestión de proyectos de diseño, integrando variables de innovación, mercado y factibilidad técnico - productivo. En lo disciplinar, será capaz de realizar detección de oportunidades de diseño, análisis de los requerimientos y de desarrollo de una solución, relacionando necesidades de la industria y el mercado. Como sello diferenciador, el Diseñador egresado de la Universidad Mayor tiene el rol de diseñador autónomo dentro del mundo laboral, teniendo las competencias para generar y abarcar nuevos mercados globales relacionados con el diseño integral. En el ámbito de la gestión, será capaz de articular requerimientos de la industria y el mercado, desarrollando soluciones desde el diseño en las tres especialidades: diseño de ambientes, en el cual será capaz de administrar y organizar el espacio y los elementos existentes en él en base a la identidad, la eficiencia y la comodidad requerida; diseño gráfico, especialidad en la cual será capaz de interpretar, traducir y configurar información en mensajes asertivos y persuasivos que favorezcan la comunicación efectiva en diversos soportes y plataformas; y en el diseño industrial, será capaz de desarrollar productos que respondan a las necesidades del usuario final, agregando valor dentro de la cadena productiva, tomando en cuenta el ciclo de vida completo del producto. En el ámbito de su desempeño, tendrá la capacidad de auto-observar su trabajo y auto evaluar su práctica como profesional. Así mismo, será capaz de recibir de forma constructiva los juicios que los demás tienen sobre su actuar profesional, de modo de incorporarlos como una retroalimentación positiva que permita mejorar su trabajo. El egresado de Diseño de la Universidad Mayor será capaz de contrastar sus capacidades con las necesidades del mercado y la industria, fomentando el autoaprendizaje, actualización de conocimientos, tecnologías y la mejora continua en su desempeño profesional. Finalmente, será capaz de reconocer y observar las necesidades de los usuarios, escuchar e interpretar la voz del cliente, e integrar redes de trabajo multidisciplinares, aportando de manera proactiva en la innovación de diseño.

Perfil genérico UM

El egresado de la Universidad Mayor evidenciará en su quehacer profesional la capacidad de emprendimiento la que le permitirá con creatividad proponer objetivos para sí o para otros, tomar decisiones en situaciones de incertidumbre y de articular los medios conducentes al logro de los objetivos que se ha propuesto; con capacidad crítica y autocrítica que le permitirá persistencia en la búsqueda de soluciones genuinas a los problemas y manejar sus propias emociones con tolerancia a la incertidumbre y ambigüedad; con habilidades básicas de investigación y para diseñar proyectos; con capacidad para el autoaprendizaje la que se evidencia a través de la búsqueda de información relevante, análisis y aplicación de estrategias de aprendizaje autónomo y con capacidad para integrar equipos inter y multiprofesionales.

Certificación de competencias

Sistema de Certificación de Competencias al término de cada bloque del CurrículumMayor. La Universidad Mayor a través de su modelo curricular asegura el aprendizaje de sus estudiantes, mediante la evaluación y certificación de competencias de los perfiles declarados en cada bloque del CurrículumMayor. Dependiendo de la carrera al finalizar el año 2 o 3, los estudiantes se enfrentan a la primera evaluación de competencias. Se evalúa el desempeño en una situación evaluativa real o simulada, en la cual se evidencia el desempeño frente a las competencias claves que se desarrollaron en el nivel de Bachillerato. El estudiante avanza al nivel de Licenciatura y, nuevamente, se enfrenta a la evaluación de competencias la que incluye competencias específicas disciplinarias y genéricas, entre estas últimas, manejo de habilidades comunicativas, manejo de habilidades básicas de investigación, razonamiento científico y herramientas cuantitativas, capacidad de razonamiento y análisis crítico y autocrítico, destreza para acceder y usar las herramientas tecnológicas, en especial las de información, capacidad de emprendimiento y de gestión de proyectos, autoaprendizaje y desarrollo persona, valoración de la realidad histórico-social y cultural de Chile y el mundo, apreciando el rol que le cabe en su desarrollo. El estudiante concluye su etapa formativa en el nivel Profesional, es aquí, donde las competencias comprometidas en el perfil de egreso, deben ser la respuesta al actuar de manera competente que el CurrículumMayor compromete en su oferta educacional.El Sistema de Evaluación y Certificación de Competencias de la Universidad Mayor, tiene como objetivo Evaluar la efectividad de la formación de competencias profesionales y genéricas de los alumnos, según el modelo educativo de la UM. Este proceso permite valor agregado a la formación, ya que además de la certificación académica el estudiante obtiene la certificación del desempeño de las competencias evaluadas.