Derecho

Primera universidad chilena en acreditar su calidad en EEUU - Universidad Mayor

Primera universidad chilena en acreditar su calidad en EEUU

Doble titulación con The University of Arizona (USA). Además tendrás la posibilidad de realizar pasantías internacionales.

Metodología de litigación en Tribunales Mayores, réplica de un tribunal real que incluye elementos tecnológicos y audiovisuales de última generación, además de magistrados en ejercicio.

Cátedras de integración que permite a los alumnos rendir su examen de grado inmediatamente después de egresar.

Entérate más de tu carrera
Nombres Apellidos
Rut (ej: 12345678-9) Mail
Celular (8 dígitos)  

Beneficios:

  • Programa Inglés para todos

  • Amplia red de intercambio internacional

  • Bolsa de trabajo UM

  • 1000 impresiones gratis al semestre

  • Mi Club Mayor - Beneficios

  • Deportes de alto rendimiento y recreativos

Nuestra carrera

 

Ingresando a Derecho en la Universidad Mayor accedes al Programa de Pasantía Internacional, el cual te abre la posibilidad de desarrollar pasantías en Miami, entregándote una alternativa integral que incluye programas de continuidad de Diplomados y Magíster. Nuestro reconocido cuerpo docente, con una extensa experiencia académica, profesional y estudios de Postgrado, imparte una malla curricular con enfoque en tus competencias, ofreciéndote toda la infraestructura necesaria, como laboratorios de computación y una biblioteca que incluye plataformas digitales con bases de datos de gran utilidad (Microjuris, Legal Publishing, Westlaw 3.0) de libre acceso para todos los estudiantes al interior de las sedes de la Universidad. Toma la mejor decisión entrando a Derecho en la Universidad Mayor

Perfil de Egreso

 

El egresado(a) de Derecho de la Universidad Mayor será un profesional ético, con visión amplia, internacional y de futuro, responsable y comprometido con el desarrollo de Chile. Durante su formación desarrollará habilidades para trabajar en equipo y mantenerse informado y conectado con las cuestiones relevantes que surgen en el ámbito jurídico, nacional e internacional. Será altamente competente y diestro en las actividades judiciales como resultado del modelo educativo y la metodología aplicada a su formación, la que incluye práctica permanente de litigación ante los Tribunales Mayores, instancia docente con magistrados en ejercicio que replica de manera exacta y vivida la acción de los tribunales de justicia nacionales y la participación que, ante ellos, cabe a los abogados. Todo lo anterior dota al egresado/a de una experiencia práctica superior, con competencias y destrezas para: Comprender en profundidad los asuntos de relevancia jurídica que se les propongan. Relacionar con precisión los antecedentes debidamente procesados con todas las herramientas de fondo y formales del Derecho. Construir las estrategias procesales mas eficientes y eficaces acordes con el asunto sometido a su análisis. Desenvolverse ante los diferentes tribunales con experiencia y soltura, con dominio práctico de las normas aplicables, con ventajas comparativas frente a los demás litigantes en el uso del tiempo y de los mecanismos disponibles.

Perfil genérico UM

El egresado de la Universidad Mayor evidenciará en su quehacer profesional la capacidad de emprendimiento la que le permitirá con creatividad proponer objetivos para sí o para otros, tomar decisiones en situaciones de incertidumbre y de articular los medios conducentes al logro de los objetivos que se ha propuesto; con capacidad crítica y autocrítica que le permitirá persistencia en la búsqueda de soluciones genuinas a los problemas y manejar sus propias emociones con tolerancia a la incertidumbre y ambigüedad; con habilidades básicas de investigación y para diseñar proyectos; con capacidad para el autoaprendizaje la que se evidencia a través de la búsqueda de información relevante, análisis y aplicación de estrategias de aprendizaje autónomo y con capacidad para integrar equipos inter y multiprofesionales.

Certificación de competencias

Sistema de Certificación de Competencias al término de cada bloque del CurrículumMayor. La Universidad Mayor a través de su modelo curricular asegura el aprendizaje de sus estudiantes, mediante la evaluación y certificación de competencias de los perfiles declarados en cada bloque del CurrículumMayor. Dependiendo de la carrera al finalizar el año 2 o 3, los estudiantes se enfrentan a la primera evaluación de competencias. Se evalúa el desempeño en una situación evaluativa real o simulada, en la cual se evidencia el desempeño frente a las competencias claves que se desarrollaron en el nivel de Bachillerato. El estudiante avanza al nivel de Licenciatura y, nuevamente, se enfrenta a la evaluación de competencias la que incluye competencias específicas disciplinarias y genéricas, entre estas últimas, manejo de habilidades comunicativas, manejo de habilidades básicas de investigación, razonamiento científico y herramientas cuantitativas, capacidad de razonamiento y análisis crítico y autocrítico, destreza para acceder y usar las herramientas tecnológicas, en especial las de información, capacidad de emprendimiento y de gestión de proyectos, autoaprendizaje y desarrollo persona, valoración de la realidad histórico-social y cultural de Chile y el mundo, apreciando el rol que le cabe en su desarrollo. El estudiante concluye su etapa formativa en el nivel Profesional, es aquí, donde las competencias comprometidas en el perfil de egreso, deben ser la respuesta al actuar de manera competente que el CurrículumMayor compromete en su oferta educacional.El Sistema de Evaluación y Certificación de Competencias de la Universidad Mayor, tiene como objetivo Evaluar la efectividad de la formación de competencias profesionales y genéricas de los alumnos, según el modelo educativo de la UM. Este proceso permite valor agregado a la formación, ya que además de la certificación académica el estudiante obtiene la certificación del desempeño de las competencias evaluadas.