Derecho

Primera universidad chilena en acreditar su calidad en EEUU - Universidad Mayor

Primera universidad chilena en acreditar su calidad en EEUU

Doble titulación con The University of Arizona (USA), cursando 2 años de estudios en EE.UU.

Aprendizaje práctico en los Tribunales Mayores, instalaciones propias que replican a los tribunales reales y en la que nuestros estudiantes son formados por jueces en ejercicio.

Prácticas tempranas en los Talleres de Litigación, donde nuestros estudiantes tramitan causas reales bajo la tutoría de abogados expertos.

Entérate más de tu carrera
Nombres Apellidos
Rut (ej: 12345678-9) Mail
Celular (8 dígitos)  

Beneficios:

  • Programa Inglés para todos

  • Amplia red de intercambio internacional

  • Bolsa de trabajo UM

  • 1000 impresiones gratis al semestre

  • Mi Club Mayor - Beneficios

  • Deportes de alto rendimiento y recreativos

Nuestra carrera

 

Ingresando a Derecho en la Universidad Mayor accederás a una carrera caracterizada por la excelencia académica de su cuerpo docente y por nuestros Tribunales Mayores, sello metodológico que nos distingue y que te formará ante jueces reales con destreza para desenvolverte en tus futuras actividades judiciales. Contamos una malla semestral que contempla una serie de Talleres de Litigación en los cuales realizarás prácticas de abogado tempranamente, pudiendo tramitar causas reales bajo la tutoría de profesores abogados. Esto, gracias a nuestro enfoque en la práctica, que tiene como propósito formar abogados litigantes que se desempeñen adecuada y eficientemente en Tribunales. Como estudiante de Derecho en la Mayor podrás optar al convenio con la Universidad de Arizona que te permite estudiar 2 años en EE.UU. y obtener doble titulación, además de beneficiarte con los convenios de intercambios con otras universidades extranjeras. Ingresarás a una universidad acreditada tanto nacional como internacionalmente, accediendo a una alternativa integral que incluye programas de continuidad de Diplomados y Magíster en áreas de vanguardia. Nuestro reconocido cuerpo docente, con una extensa experiencia académica, profesional y estudios de Postgrado, imparte nuestra malla curricular con enfoque en tus competencias, contando con toda la infraestructura necesaria, que incluye laboratorios de computación, biblioteca y bases de datos digitales de libre acceso al interior de las sedes de la Universidad. Toma la mejor decisión entrando a Derecho en la Universidad Mayor

Perfil de Egreso

 

El egresado/a de la carrera de Derecho de la Universidad Mayor evidenciará una sólida formación en conocimientos jurídicos y sociales, demostrando habilidades para aplicar crítica y reflexivamente las instituciones involucradas, planificando y gestionando estrategias adecuadas, debidamente insertas en los distintos procedimientos legales. Poseerá competencias y destrezas como litigante en las distintas instancias procesales, siendo esto un rasgo distintivo de nuestro egresado/a. Tendrá habilidades interactivas que le permitirán participar proactivamente en equipos de trabajo interdisciplinarios, y evidenciará habilidades comunicativas. Su sello UM reflejará su capacidad potenciada para gestionar proyectos, con visión amplia y de futuro. Su formación lo impulsará a la actualización y desarrollo de sus conocimientos.

Perfil genérico UM

El egresado de la Universidad Mayor evidenciará en su quehacer profesional la capacidad de emprendimiento la que le permitirá con creatividad proponer objetivos para sí o para otros, tomar decisiones en situaciones de incertidumbre y de articular los medios conducentes al logro de los objetivos que se ha propuesto; con capacidad crítica y autocrítica que le permitirá persistencia en la búsqueda de soluciones genuinas a los problemas y manejar sus propias emociones con tolerancia a la incertidumbre y ambigüedad; con habilidades básicas de investigación y para diseñar proyectos; con capacidad para el autoaprendizaje la que se evidencia a través de la búsqueda de información relevante, análisis y aplicación de estrategias de aprendizaje autónomo y con capacidad para integrar equipos inter y multiprofesionales.

Certificación de competencias

Sistema de Certificación de Competencias al término de cada bloque del CurrículumMayor. La Universidad Mayor a través de su modelo curricular asegura el aprendizaje de sus estudiantes, mediante la evaluación y certificación de competencias de los perfiles declarados en cada bloque del CurrículumMayor. Dependiendo de la carrera al finalizar el año 2 o 3, los estudiantes se enfrentan a la primera evaluación de competencias. Se evalúa el desempeño en una situación evaluativa real o simulada, en la cual se evidencia el desempeño frente a las competencias claves que se desarrollaron en el nivel de Bachillerato. El estudiante avanza al nivel de Licenciatura y, nuevamente, se enfrenta a la evaluación de competencias la que incluye competencias específicas disciplinarias y genéricas, entre estas últimas, manejo de habilidades comunicativas, manejo de habilidades básicas de investigación, razonamiento científico y herramientas cuantitativas, capacidad de razonamiento y análisis crítico y autocrítico, destreza para acceder y usar las herramientas tecnológicas, en especial las de información, capacidad de emprendimiento y de gestión de proyectos, autoaprendizaje y desarrollo persona, valoración de la realidad histórico-social y cultural de Chile y el mundo, apreciando el rol que le cabe en su desarrollo. El estudiante concluye su etapa formativa en el nivel Profesional, es aquí, donde las competencias comprometidas en el perfil de egreso, deben ser la respuesta al actuar de manera competente que el CurrículumMayor compromete en su oferta educacional. El Sistema de Evaluación y Certificación de Competencias de la Universidad Mayor, tiene como objetivo Evaluar la efectividad de la formación de competencias profesionales y genéricas de los alumnos, según el modelo educativo de la UM. Este proceso permite valor agregado a la formación, ya que además de la certificación académica el estudiante obtiene la certificación del desempeño de las competencias evaluadas.