foto

Construcción Civil

Título Profesional:

Constructor Civil

Grado Académico:

Bachiller en Procesos Constructivos - Licenciado (a) en Construcción

Duración:

Diez semestres

Régimen:

Diurno - Vespertino

Campus (ubicación):

Campus El Claustro

Decano:

Fernando Marín Cruchaga

Director de Escuela:

Jorge Alliende Barberá

Listado de Profesores Malla Curricular

Primera universidad chilena en acreditar su calidad en EEUU

Quiero más Información
Todo lo que necesitas saber para decidir informadamente
Nombres
Apellidos
Rut (ej: 12345678-9)
Mail
Celular(8 dígitos)
Simula tu Ponderación
Simula tu Postulación
Acreditación

2 prácticas profesionales en tercer y quinto año para aplicar los conocimientos adquiridos

Laboratorios de Materiales de Construcción a tu disposición: Mecánica de Suelos y Tecnologías del Hormigón

Modelo formativo que equilibra los conocimientos tecnológicos y de gestión con un plan de estudio que promueve la práctica profesional temprana.

  • Programa Inglés para todos

  • Amplia red de intercambio internacional

  • Bolsa de trabajo UM

  • 1000 impresiones gratis al semestre

  • Mi Club Mayor - Beneficios

  • Deportes de alto rendimiento y recreativos

Nuestra carrera

 

Cuando eliges Construcción Civil en la Universidad Mayor, estás escogiendo un modelo formativo que equilibra los conocimientos tecnológicos y de gestión con un plan de estudio que promueve la práctica profesional temprana. Nuestra infraestructura, con laboratorios de materiales de construcción, mecánicas de suelos y tecnologías del hormigón, más el taller de materiales, se encontrarán siempre a tu disposición, para que en 3er y 5to año realices tus prácticas profesionales con toda seguridad, apoyado por un cuerpo docente que se encuentra activo en el rubro, de destacada trayectoria y experiencia. Edifica tu futuro con Construcción Civil en la Universidad Mayor.

Perfil de Egreso

 

El egresado de Ingeniería en Construcción y Construcción Civil de la Universidad Mayor será un profesional emprendedor y comprometido con la responsabilidad social empresarial. Será capaz de construir un proyecto, optimizando los recursos de la obra, dirigiendo con liderazgo y habilidades comunicacionales al personal a su cargo y coordinando a todos los profesionales que se involucran en su desarrollo. Podrá crear y dirigir empresas constructoras, inmobiliarias y relacionadas al sector; desempeñarse en oficinas técnicas, de proyectos o como Inspector Técnico de Obras, dentro de empresas privadas, organismos públicos o consultoras; y ejercer labores de docencia en ámbitos de su competencia. Será un profesional con pleno discernimiento moral y ético, con capacidad de autoevaluar permanentemente su desempeño laboral y con dominios de competencias en: 1) Ingeniería en Procesos de Construcción Determinar y materializar los procesos productivos de un proyecto de construcción. Optimizar, gestionar y administrar los recursos de una obra. Diseñar y materializar sistemas domiciliarios de agua potable, alcantarillado, gas y electricidad en un proyecto de construcción. Inspeccionar y auditar el cumplimiento técnico de una obra, según diseño original. 2) Dirección y Gestión de Proyectos de Construcción Planificar proyectos de diversa escala y complejidad. Administrar contratos de construcción. Emprender en la prestación de servicios profesionales, asistencia técnica y consultoría en la optimización del diseño, la innovación tecnológica, el aseguramiento de calidad, la recepción de una obra y la post venta. 3) Dirección y Administración de Empresas Constructoras e Inmobiliarias Emprender con empresas, bienes y servicios para la construcción. Dirigir y gerenciar empresas constructoras, inmobiliarias y otras relacionadas con la industria de la construcción. Preparar y evaluar proyectos de inversión inmobiliaria.

Perfil genérico UM

El egresado de la Universidad Mayor evidenciará en su quehacer profesional la capacidad de emprendimiento la que le permitirá con creatividad proponer objetivos para sí o para otros, tomar decisiones en situaciones de incertidumbre y de articular los medios conducentes al logro de los objetivos que se ha propuesto; con capacidad crítica y autocrítica que le permitirá persistencia en la búsqueda de soluciones genuinas a los problemas y manejar sus propias emociones con tolerancia a la incertidumbre y ambigüedad; con habilidades básicas de investigación y para diseñar proyectos; con capacidad para el autoaprendizaje la que se evidencia a través de la búsqueda de información relevante, análisis y aplicación de estrategias de aprendizaje autónomo y con capacidad para integrar equipos inter y multiprofesionales.

Certificación de competencias

Sistema de Certificación de Competencias al término de cada bloque del CurrículumMayor. La Universidad Mayor a través de su modelo curricular asegura el aprendizaje de sus estudiantes, mediante la evaluación y certificación de competencias de los perfiles declarados en cada bloque del CurrículumMayor. Dependiendo de la carrera al finalizar el año 2 o 3, los estudiantes se enfrentan a la primera evaluación de competencias. Se evalúa el desempeño en una situación evaluativa real o simulada, en la cual se evidencia el desempeño frente a las competencias claves que se desarrollaron en el nivel de Bachillerato. El estudiante avanza al nivel de Licenciatura y, nuevamente, se enfrenta a la evaluación de competencias la que incluye competencias específicas disciplinarias y genéricas, entre estas últimas, manejo de habilidades comunicativas, manejo de habilidades básicas de investigación, razonamiento científico y herramientas cuantitativas, capacidad de razonamiento y análisis crítico y autocrítico, destreza para acceder y usar las herramientas tecnológicas, en especial las de información, capacidad de emprendimiento y de gestión de proyectos, autoaprendizaje y desarrollo persona, valoración de la realidad histórico-social y cultural de Chile y el mundo, apreciando el rol que le cabe en su desarrollo. El estudiante concluye su etapa formativa en el nivel Profesional, es aquí, donde las competencias comprometidas en el perfil de egreso, deben ser la respuesta al actuar de manera competente que el CurrículumMayor compromete en su oferta educacional.El Sistema de Evaluación y Certificación de Competencias de la Universidad Mayor, tiene como objetivo Evaluar la efectividad de la formación de competencias profesionales y genéricas de los alumnos, según el modelo educativo de la UM. Este proceso permite valor agregado a la formación, ya que además de la certificación académica el estudiante obtiene la certificación del desempeño de las competencias evaluadas.