Tecnología Médica - Universidad Mayor
Campus USA Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×
Contáctanos
Facultades

Facultad De Medicina Y Ciencias De La Salud

Tecnología Médica

Tecnólogos médicos con sólida formación científica, capaces de implementar, ejecutar y evaluar análisis para la promoción, diagnóstico y tratamiento de múltiples patologías. Amplios conocimientos aplicados en la gestión de datos en salud y uso de informática biomédica, son parte de su sello formativo.

Título profesional

Tecnólogo(a) Médico(a) con mención en Bioanálisis Clínico, Hematología y Medicina Transfusional; Imagenología y Física Médica; Oftalmología y Optometría.

Grado académico

Licenciado(a) en Tecnología Médica

Régimen

Diurno

Duración

Diez semestres

Decano(a):

Dr. Cristián Chávez

Director(a) de Escuela:

Dr. Sebastián Beltrán Vergara

Acreditación Tecnología Médica
Carrera adscrita a la gratuidad

Descripción

Al entrar a Tecnología Médica en la Universidad Mayor te acercas al conocimiento desde la experiencia, gracias a la variedad de campos clínicos, donde realizar tu práctica e internado, optando por cualquiera de nuestras 4 menciones.

Tu formación estará basada en la práctica directa con muestras y personas reales en nuestros laboratorios únicos y completamente equipados: Multifuncional Docente, de Simulación y de Investigación .

Además, al optar por la Mayor, ingresas a una de las 43 carreras mejor rankeadas en relación sueldo/empleabilidad (Fuente: Laborum), donde te sentirás apoyado por nuestro reconocido cuerpo docente y seguirás un plan de estudios que te entregará competencias en gestión y administración, además de una malla curricular innovadora y actualizada con posibilidad de continuar tus estudios. Únete a un proyecto académico único, enfocado en ti .

Atributos


  • Certificada 6 años por ADC Agencia de Calidad, hasta diciembre 2029 – modalidad presencial diurna – sedes Santiago y Temuco.

  • Especializaciones en 3 menciones distintas: Bioanálisis Clínico, Hematología y Medicina Transfusional; Imagenología y Física Médica; Oftalmología y Optometría.

  • Convenios para prácticas clínicas en una amplia red de hospitales y clínicas, públicas y privadas, de Santiago y Regiones.

  • Aprendizaje efectivo en el Centro de Simulación Clínica de la Universidad, espacio equipado con complejo equipamiento tecnológico e innovadora metodología de enseñanza.

  • Formación basada en la práctica directa con muestras y personas reales en laboratorios propios completamente equipados: Multifuncional Docente, de Simulación y de Investigación.

DESCARGAR MALLA CURRICULAR

Ponderaciones

NEM

10%

Ranking

20%

Competencia Lectora

20%

Competencia Matemática 1

20%

Historia y Cs. Sociales

30%

o

Ciencias

30%

El/la titulado o titulada de la Carrera de Tecnología Médica de la Universidad Mayor, se caracteriza por ser un/a profesional que reflexiona e integra las ciencias biomédicas orientadas al ejercicio de la Tecnología Médica, siendo altamente competente para desempeñarse en el área de la salud humana, así como en los ámbitos de la salud animal y ambiental en su rol asistencial, de gestión e investigación, integrando las ciencias básicas y aplicadas. Utilizará la tecnología para contribuir al bienestar, la prevención y al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y su entorno, con un enfoque personalizado y comunitario en sus diferentes niveles de atención en salud, contribuyendo de forma integral en el proceso de atención en salud, realizando gestión, procedimientos y exámenes, liderando de esta forma, las etapas del proceso diagnóstico.

Esto sustentado en el pensamiento crítico, el actuar ético y el trabajo interdisciplinario con responsabilidad social, según cada mención:
- Bioanálisis Clínico, Hematología y Medicina Transfusional
- Imagenología y Física Médica
- Oftalmología y Optometría

SELLO DIFERENCIADOR

El sello de la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Mayor se evidencia en la formación de profesionales altamente competentes para integrar la tecnología de vanguardia con la atención de salud personalizada y comunitaria, con autogestión del conocimiento y habilidad para liderar la promoción de la salud y prevención de enfermedades con la gestión de datos, utilizando la informática biomédica para el desarrollo del proceso diagnóstico y de tratamiento.

SELLO INSTITUCIONAL

El sello institucional de la Universidad Mayor enfatiza la formación desde la generación de conocimiento y pensamiento crítico, a través de la construcción de saberes y prácticas con una perspectiva crítica del contexto, para solucionar los problemas de un mundo cambiante.

La formación en ética para el desarrollo sostenible promueve un accionar personal y profesional, respetando los principios éticos, la diversidad y los valores comunes para satisfacer las necesidades actuales de la sociedad sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

El énfasis en creatividad, el emprendimiento y la colaboración se evidencian en el quehacer profesional con un comportamiento proactivo, participativo y resiliente, que permitan convertir las ideas y oportunidades en acciones y proyectos conducentes a cambios para la sociedad y el entorno.

El/la Tecnólogo Médico de la Universidad Mayor es un/a profesional que se desempeña en el ámbito de la salud humana y su entorno, en las áreas asistencial, de gestión, investigación, extensión y educación, en el sector público y/o privado. En el ámbito clínico, puede desempeñarse en servicios de Radiología, Imagenología, Scanner, Ecografía, Medicina Nuclear, Laboratorio Clínico, Biología Molecular, Microbiología, Medicina Transfusional, Inmunohistoquímica, Medicina Traslacional, Morfofisiología, Unidades de atención primaria oftalmológica, pabellón de cirugía refractiva, atención de libre elección, consulta optométrica, etc. Así mismo, en el área de ventas, de capacitación de equipamiento diagnóstico y médico.

  • Office365 para todos nuestros estudiantes, brindando todos los elementos necesarios para poder rendir al 100%, ya sea en la realización de trabajos, estudiando o compartiendo material de estudio.
  • Nuestro sistema de Bibliotecas cuenta con 100 mil libros en formato digital y 50 bases de datos disponibles en sibum.umayor.cl
  • Universidad pionera en educación a distancia a través de Campus Virtual, que utiliza la plataforma Blackboard.
  • Cada carrera cuenta con un Coordinador Virtual encargado de acompañar a nuestros estudiantes en su carrera universitaria.

FACULTADES

POSTGRADOS

SIMULA TU BECA

SIMULA TU PUNTAJE

INGRESO ESPECIAL

APOYO ESTUDIANTIL

Contáctanos