Nutrición y Dietética - Universidad Mayor
Campus USA Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×
Contáctanos
Facultades

Facultad De Medicina Y Ciencias De La Salud

Nutrición y Dietética

Formamos nutricionistas que como parte de un equipo multidisciplinario promueven la salud, bienestar, actividad física y nutrición de la población a lo largo del curso de la vida.

Título profesional

Nutricionista

Grado académico

Licenciado(a) en Nutrición

Régimen

Diurno

Duración

Diez semestres

Decano(a):

Dr. Cristián Chávez

Director(a) de Escuela:

María José Hormazábal

Acreditación Nutrición y Dietética
Carrera adscrita a la gratuidad

Descripción

Estudiar Nutrición y Dietética en la Universidad Mayor te da la confianza y solidez de ser parte de una Escuela reacreditada hasta el 2028 por ADC Acreditadora, en la que tu formación tendrá una sólida base científica que siempre será apoyada a través de actividades prácticas, gracias a que contamos con diversos laboratorios de Análisis Sensorial de Alimentos, Servicio Dietético de Leche y Fórmulas Enterales (SEDILE), Dietoterapia, Inocuidad y HACCP, Nutrición y Metabolismo Energético y el Centro de Simulación Clínica de la Universidad Mayor, que promueven el autoaprendizaje y autogestión del conocimiento.

Puedes acceder a prácticas tempranas en prestigiosos centros que abarcan todas las áreas del desarrollo profesional, tales como, Atención Primaria de Salud, Servicios Clínicos públicos y privados, Servicios de Alimentación e Instituciones Deportivas siempre con la guía de un cuerpo docente de excelencia, con amplia experiencia y estudios de postgrado, lo que te entregará las competencias para ser un aporte a la sociedad colaborando con las diversas políticas gubernamentales y lineamientos para mejorar la salud, alimentación y nutrición de las personas.

Atributos


  • Acreditada 7 años por ADC Acreditadora, hasta diciembre 2028 – modalidad presencial diurna – sedes Santiago y Temuco.

  • Convenios para prácticas clínicas en una amplia red de hospitales y clínicas, públicas y privadas, centros de atención primaria de Región Metropolitana y rurales, y Clubes Deportivos de Alto Rendimiento de Santiago y regiones.

  • Aprendizaje efectivo en espacios con complejo equipamiento tecnológico e innovadora metodología de enseñanza en el Centro de Simulación Clínica de la Universidad y en laboratorios de Nutrición y Fisiología del Ejercicio; y de Nutrición, dotados con Servicio Dietético de Leche (SEDILE), Dieto Terapia, Evaluación Sensorial de los Alimentos y Alimentación Colectiva.

  • 1ra Escuela en Chile en crear el perfil de nutrición en actividad física y deporte, área en la que también imparte Postgrados.

DESCARGAR MALLA CURRICULAR

Ponderaciones

NEM

10%

Ranking

30%

Competencia Lectora

20%

Competencia Matemática 1

30%

Historia y Cs. Sociales

10%

o

Ciencias

10%

El/la titulado/a de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Mayor es un profesional que integra sus conocimientos en alimentación, nutrición, gestión e investigación, para realizar promoción, contribuyendo a la prevención y recuperación nutricional y de salud de las personas con un enfoque biopsicosocial. Es autónomo, emprendedor y posee capacidad de liderazgo transformador para trabajar en equipos multidisciplinarios, actuando de manera ética y proactiva, ofreciendo soluciones innovadoras y responsables ante las necesidades de la sociedad y el medio ambiente.

SELLO DIFERENCIADOR

El sello de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Mayor establece la formación en las áreas tradicionales de la nutrición, destacando la consolidación en el área Nutrición, actividad física y deporte e innovando en el área de Nutrición y promoción de salud escolar.

SELLO INSTITUCIONAL

El sello Institucional de la Universidad Mayor enfatiza la formación desde la generación de conocimiento y pensamiento crítico, a través de la construcción de saberes y prácticas con una perspectiva crítica del contexto, para solucionar los problemas de un mundo cambiante.

La formación en ética para el desarrollo sostenible promueve un accionar personal y profesional respetando los principios éticos, la diversidad y los valores comunes para satisfacer las necesidades actuales de la sociedad sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

El énfasis en creatividad, el emprendimiento y la colaboración se evidencian en el quehacer profesional con un comportamiento proactivo, participativo y resiliente, que permitan convertir las ideas y oportunidades en acciones y proyectos conducentes a cambios para la sociedad y el entorno.

El/la Nutricionista es un/a profesional que se desempeña en áreas de: nutrición clínica en pediatría, adulto y personas mayores; atención primaria de salud; centros de atención especializados en deporte y actividad física; establecimientos de larga y corta estadía para personas mayores; establecimientos educacionales; servicios de alimentación y nutrición; proyectos alimentario-nutricionales en la industria; investigación; docencia; consulta privada; emprendimiento personal; consultor de calidad; desarrollo de alimentos y suplementos.

  • Office365 para todos nuestros estudiantes, brindando todos los elementos necesarios para poder rendir al 100%, ya sea en la realización de trabajos, estudiando o compartiendo material de estudio.
  • Nuestro sistema de Bibliotecas cuenta con 100 mil libros en formato digital y 50 bases de datos disponibles en sibum.umayor.cl
  • Universidad pionera en educación a distancia a través de Campus Virtual, que utiliza la plataforma Blackboard.
  • Cada carrera cuenta con un Coordinador Virtual encargado de acompañar a nuestros estudiantes en su carrera universitaria.

FACULTADES

POSTGRADOS

Conoce a Sylvia Santander, decana de la Facultad de Medicina y Cs. de la Salud

SIMULA TU BECA

SIMULA TU PUNTAJE

INGRESO ESPECIAL

APOYO ESTUDIANTIL

Contáctanos