Medicina - Universidad Mayor
Campus USA Sede Santiago Portales Campus Virtual Correo
×
Contáctanos
Facultades

Facultad De Medicina Y Ciencias De La Salud

Medicina

Médicos éticos y comprometidos con la calidad de vida de las personas, formados con una mirada innovadora en la medicina del futuro y la colaboración multidisciplinaria para el beneficio del paciente y su bienestar.

Título profesional

Médico Cirujano

Grado académico

Licenciado(a) en Medicina

Régimen

Diurno

Duración

14 semestres

Decano(a):

Dr. Cristián Chávez

Director(a) de Carrera:

Dra. Rossana Villalobos Castillo (I)

Acreditación Medicina
Carrera adscrita a la gratuidad

Descripción

Eligiendo Medicina en la Universidad Mayor, obtendrás una formación que te permitirá desenvolverte de la mejor forma en los diversos ámbitos del sistema de salud chileno.

Podrás obtener 2 grados académicos certificados, de Bachiller y Licenciatura, reconocidos nacional e internacionalmente y realizar una práctica clínica supervisada (Internados) de 4 semestres por especialidades en campos clínicos de la Región de la Araucanía.

Medicina se encuentra reflejada en el CMY, que contempla el desarrollo no tan solo de habilidades cognitivas, sino también el desarrollo de habilidades y destrezas en investigación, gestión y administración.

Nuestro cuerpo docente de calidad, permite una metodología de enseñanza y aprendizaje personalizado gracias a su capacitación en Simulación Clínica, ayudándote a tener una visión más amplia de la realidad país en el tema Salud.

Entra a Medicina en la Universidad Mayor y cuenta con el primer Centro de Simulación de la Región y Zona Sur, convirtiéndote en un profesional integral con una experiencia sin comparación.

Atributos


  • Acreditada 6 años por ADC Acreditadora, hasta octubre de 2025 —modalidad presencial diurna— sedes Santiago y Temuco.

  • Primera Escuela de Medicina de una universidad privada en obtener 6 años de acreditación.

  • Perfil de egreso orientado a la medicina generalista, la que resuelve más de un 80% de los problemas médicos de la población.

  • Convenios con múltiples campos clínicos en el país, que son suficientes y acordes al perfil de egreso de nuestros estudiantes.

  • Realización de investigación clínica, a partir de tercer año de la carrera en todos los ámbitos de la salud.

  • Enseñanza en el más completo Centro de Simulación Clínica de la región, acreditado por la prestigiosa Society for Simulation in Healthcare.

  • Aprendizaje creativo, innovador e interdisciplinario, a través de la metodología Design Thinking, mediante la creación en la Universidad Mayor del primer D-School de Latinoamérica.

  • Convenios con importante número de universidades en los cinco continentes. Además, nuestros estudiantes son miembros de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA), que también les permite realizar intercambios clínicos y de investigación en todo el mundo.


DESCARGAR MALLA CURRICULAR

Ponderaciones

NEM

10%

Ranking

20%

Competencia Lectora

15%

Competencia Matemática 1

25%

Historia y Cs. Sociales

30%

o

Ciencias

30%

El titulado o titulada de la Carrera de Medicina de la Universidad Mayor, se caracteriza por ser un/a profesional comprometido/a con los individuos y comunidades en la promoción y mantención de su salud en las distintas etapas del curso de la vida, así como con la prevención, diagnóstico, control, tratamiento y rehabilitación de enfermedades, que los pudiesen afectar, considerando tanto determinantes sociales de salud, como avances de la medicina hacia una atención personalizada. Posee una consistente formación científica y humanista, que le permite desempeñarse en los diversos ámbitos del sistema de salud, donde participa proactivamente y con actitud de liderazgo, fomentando el trabajo colaborativo dentro de las redes interdisciplinarias y multiprofesionales, resguardando tanto el bienestar de los pacientes, como el del equipo de salud al que pertenece.

Atiende con empatía a personas con diversas condiciones de salud. Resuelve eficientemente las enfermedades más prevalentes de nuestra población, detectando y derivando oportunamente aquellos pacientes con cuadros de mayor complejidad, priorizando la calidad y seguridad en su atención.

Fundamenta su actuar sobre los principios de la ética y el profesionalismo. Logra una comunicación efectiva en la relación médico- paciente-familia con enfoque biopsicosocial, respetando la dignidad de las personas, la diversidad cultural y social, el marco legal y normativa vigente.

Reflexiona y reformula su desempeño con espíritu crítico constructivo, en busca de constante perfeccionamiento a través de un aprendizaje continuo, que le permita el óptimo desarrollo de su habilidades e intereses, en bien de la población.

Se adapta a un entorno cambiante y al surgimiento de nuevas enfermedades con actitud propositiva e ideas innovadoras, contribuyendo a generar nuevo conocimiento al participar en investigaciones y/o en proyectos de emprendimiento, utilizando fuentes de información y las herramientas que ofrecen el mundo de la tecnología y las comunicaciones, para el bienestar individual y colectivo en un entorno sostenible.

SELLO DIFERENCIADOR

El sello de la Escuela de Medicina de la Universidad Mayor se evidencia en la incorporación de metodologías de enseñanza- aprendizaje innovadoras y de la Medicina de Precisión en la formación de médicos, quienes consideran las diferencias ambientales, genéticas y de los estilos de vida, para la identificación y aplicación del abordaje preventivo, diagnóstico y terapéutico más efectivo para cada persona, priorizando así, la calidad y seguridad en el cuidado de los individuos y las comunidades, mediante un constante perfeccionamiento y análisis crítico de su desempeño y profesionalismo.

SELLO INSTITUCIONAL

El sello Institucional de la Universidad Mayor enfatiza la formación desde la generación de conocimiento y pensamiento crítico, a través de la construcción de saberes y prácticas con una perspectiva crítica del contexto, para solucionar los problemas de un mundo cambiante.

La formación en ética para el desarrollo sostenible promueve un accionar personal y profesional respetando los principios éticos, la diversidad y los valores comunes para satisfacer las necesidades actuales de la sociedad sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

El énfasis en creatividad, el emprendimiento y la colaboración se evidencian en el quehacer profesional con un comportamiento proactivo, participativo y resiliente, que permitan convertir las ideas y oportunidades en acciones y proyectos conducentes a cambios para la sociedad y el entorno.

El/la Médico Cirujano es un/a profesional que se desempeña en el ámbito asistencial en establecimientos de salud con distintos niveles de complejidad y en gestión, tanto en organizaciones públicas como privadas, pudiendo también participar en docencia para carreras afines, proyectos de investigación y postular a estudios de postgrado o especialización.

  • Office365 para todos nuestros estudiantes, brindando todos los elementos necesarios para poder rendir al 100%, ya sea en la realización de trabajos, estudiando o compartiendo material de estudio.
  • Nuestro sistema de Bibliotecas cuenta con 100 mil libros en formato digital y 50 bases de datos disponibles en sibum.umayor.cl
  • Universidad pionera en educación a distancia a través de Campus Virtual, que utiliza la plataforma Blackboard.
  • Cada carrera cuenta con un Coordinador Virtual encargado de acompañar a nuestros estudiantes en su carrera universitaria.

FACULTADES

POSTGRADOS

Nueva Malla Medicina Temuco 2024

SIMULA TU BECA

SIMULA TU PUNTAJE

INGRESO ESPECIAL

APOYO ESTUDIANTIL

Contáctanos