Diseño - Universidad Mayor
Campus USA Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×
Contáctanos
Facultades

Facultad De Ciencias Sociales Y Artes

Diseño

Profesionales innovadores, creativos y emprendedores que utilizan diversas herramientas del diseño moderno a fin de idear, evaluar e implementar soluciones. Administran y gestionan proyectos de diseño, desde el análisis crítico del mercado, la industria y la sociedad, aplicando tecnologías y softwares de alta gama para sus objetivos.

Título profesional

Diseñador(a) con Mención: Gráfico, Industrial, Ambientes

Grado académico

Licenciado(a) en Diseño

Régimen

Diurno

Duración

Diez semestres

Decano(a):

Dr. Esteban Calvo

Director(a) de Escuela:

Jhonatan Romero

Acreditación Diseño
Carrera adscrita a la gratuidad

Descripción

Cualquiera sea la mención que elijas, Gráfico, Industrial o Ambientes, Diseño en la Universidad Mayor posee un atractivo plan de continuidad de estudios de postgrado desarrollado especialmente para la carrera, con un apoyo permanente a tu emprendimiento, ofreciéndote todos nuestros laboratorios con completo equipamiento tecnológico en Computación, Prototipado, Taller de Herramientas y Taller de Serigrafía.

Además, tendrás una agenda de eventos y actividades como Workshops, conferencias y seminarios, entre otros, lo que junto a una malla curricular que incluye asignaturas relacionadas con el área comercial y cursos de inglés a lo largo de toda la carrera te harán llegar lejos. Cuenta con todo el apoyo de nuestro cuerpo docente, formado por profesores con grados de Magíster y Doctorado y abre un espacio para mejorar, estudia Diseño en la Mayor.

SELLO DE LA CARRERA

El sello de la carrera enfatiza el desarrollo del pensamiento crítico y creativo, con el fin de formar profesionales capaces de diseñar y gestionar soluciones de productos y servicios innovadores, para responder a necesidades y oportunidades de la sociedad y la empresa.

Destaca su capacidad de utilizar efectivamente sus habilidades de comunicación y representación visual, en español e inglés, para transferir oportunamente soluciones de diseño, a usuarios y clientes.

La carrera, en el Ciclo Disciplinar tiene tres menciones; Gráfica, Ambiente e Industrial, cuyas características principales son el concebir e implementar metodologías de diseño e investigación aplicada para resolver problemas empíricos en áreas de la comunicación, espacios o productos, optimizando recursos y procesos alineados con estándares de calidad internacional.

Atributos


  • Certificada 6 años por ADC Agencia de Calidad, hasta octubre 2028 – modalidad presencial diurna – sede Santiago.

  • Carrera con enfoque en la creatividad, que permite a nuestros estudiantes elegir, terminando el plan de Bachillerato en 2do año, entre 3 menciones de especialidad: Gráfico, Ambientes o Industrial.

  • Aprendizaje práctico y amplia vinculación con el medio durante su carrera. Nuestros estudiantes realizan más de 150 proyectos de diseño e innovación cada año, asociados a empresas públicas y privadas, instituciones, ONG, y concursos desde cuarto semestre.

  • Énfasis en la educación integral y profesional del Diseño: 7 semestres de formación en softwares relacionados a su mención, 6 cursos de inglés comunicacional, amplia cobertura en asignaturas de formación en gestión creativa, y proyectos de título relacionados a la investigación, diseño e innovación, integrados en su plan de estudios.

  • Campus cuenta con Laboratorios de Prototipado Rápido, Taller de Herramientas, Taller de Serigrafía y Pinturas, Fotografía, y Laboratorios de computación con modernos equipos para el diseño de proyectos interdisciplinarios.

DESCARGAR MALLA CURRICULAR

Ponderaciones

NEM

10%

Ranking

30%

Competencia Lectora

20%

Competencia Matemática 1

20%

Historia y Cs. Sociales

20%

o

Ciencias

20%

El/la titulado/a de la carrera de diseño de la Universidad Mayor es un/a profesional creativo y emprendedor, capaz de proyectar, gestionar y comunicar de forma efectiva, soluciones de diseño innovadoras, centradas en las necesidades de las personas y su entorno.

Sus competencias profesionales en metodologías e investigación aplicada le permiten proyectar, validar e implementar propuestas de diseño integral, mediante el análisis crítico y el trabajo interdisciplinar.

Su vinculación a contextos reales le proporciona una visión actualizada de los requerimientos tecnológicos, productivos y comerciales, adoptando una actitud proactiva frente a las exigencias del mercado profesional.

Se caracteriza por ser un profesional ético, comprometido con la sociedad, consciente del impacto de sus decisiones y de su rol estratégico en la construcción de un futuro más sostenible.

SELLO DE LA CARRERA

El sello de la escuela de diseño de la Universidad Mayor se distingue por la formación integral de profesionales capaces de abordar problemas con mirada de futuro, entregando soluciones innovadoras y de alto impacto a las necesidades reales de las personas, la sociedad y su entorno con énfasis en:

1. Formación en diseño integral con 3 menciones: gráfico, ambientes o industrial.
2. Diseño centrado en el usuario, integrando la investigación aplicada y metodología proyectual, con altos estándares de análisis, fundamentación y consideraciones éticas.
3. Dominio de herramientas de comunicación integral y representación de proyectos a nivel profesional.
4. Administración y gestión estratégica de proyectos de diseño, desde el análisis crítico del mercado, la industria y la sociedad.
5. Aplicación de tecnologías y softwares de especialidad y alta gama para el diseño.

SELLO INSTITUCIONAL

El sello Institucional de la Universidad Mayor enfatiza la formación desde la generación de conocimiento y pensamiento crítico, a través de la construcción de saberes y prácticas con una perspectiva crítica del contexto, para solucionar los problemas de un mundo cambiante.

La formación en ética para el desarrollo sostenible promueve un accionar personal y profesional respetando los principios éticos, la diversidad y los valores comunes para satisfacer las necesidades actuales de la sociedad sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

El énfasis en creatividad, el emprendimiento y la colaboración se evidencian en el quehacer profesional con un comportamiento proactivo, participativo y resiliente, que permitan convertir las ideas y oportunidades en acciones y proyectos conducentes a cambios para la sociedad y el entorno.

Los/as Diseñadores/as de la Universidad Mayor son competentes en escenarios laborales diversos y cambiantes. Por su formación, pueden desempeñarse en:

• Oficinas de Diseño.
• Emprendimientos en diseño.
• Ejercicio libre de la profesión.
• Agencias de Diseño, publicidad, marketing y RRSS.
• Consultorías en Diseño, estrategia, comunicación, tecnología, servicios u otros.
• Empresas productoras de bienes y/o servicios, fabricas e industrias relacionadas.
• Instituciones de Educación, investigación y desarrollo.
• Empresas e instituciones públicas y privadas.
• Gestión de proyectos culturales y sociales.

Con la mención en Diseño Gráfico, podrá participar en investigación y desarrollo de proyectos gráficos, aplicaciones, ilustración, dirección de arte, producción de contenidos visuales, diseño de información, RRSS, diseño editorial y branding, diseño web y diseño digital, entre otros.

Con la mención en Diseño Industrial, podrá participar en investigación y desarrollo de productos seriados o digitales, oficinas de diseño e innovación y toda empresa relacionada con procesos productivos, tecnologías y materiales, envases, mobiliario, modelado y renderizado de objetos, entre otros.

Con la mención en Diseño de ambientes, podrá participar en investigación e implementación de espacios habitables, agencias de publicidad, espacios inclusivos, museografía, interiores, exposiciones, centros de trabajo, planeación de puntos de venta, paisajismo, diseño digital, espacios públicos abiertos, recreativos, de esparcimiento, entre otros

  • Office365 para todos nuestros estudiantes, brindando todos los elementos necesarios para poder rendir al 100%, ya sea en la realización de trabajos, estudiando o compartiendo material de estudio.
  • Nuestro sistema de Bibliotecas cuenta con 100 mil libros en formato digital y 50 bases de datos disponibles en sibum.umayor.cl
  • Universidad pionera en educación a distancia a través de Campus Virtual, que utiliza la plataforma Blackboard.
  • Cada carrera cuenta con un Coordinador Virtual encargado de acompañar a nuestros estudiantes en su carrera universitaria.

FACULTADES

POSTGRADOS

Bienvenida del Decano, Dr. Esteban Calvo

SIMULA TU BECA

SIMULA TU PUNTAJE

INGRESO ESPECIAL

APOYO ESTUDIANTIL

Contáctanos