Universidad Mayor

Cine

CALIDAD REACREDITADA EN CHILE Y ESTADOS UNIDOS CALIDAD REACREDITADA EN CHILE Y ESTADOS UNIDOS

landing

Título Profesional:

Realizador Cinematográfico

Grado Académico:

Bachiller en Técnica Audiovisual - Licenciado(a) en Realización Cinematográfica

Duración:

Nueve semestres

Régimen:

Diurno

Campus (ubicación):

Campus Huechuraba

Decano:

Héctor Noguera

Director de Escuela:

Guillermo Bravo Silva

SELLO DIFERENCIADOR

Aprendizaje práctico a lo largo de la carrera. Nuestros estudiantes egresan con un amplio portafolio de películas, video clips, spot publicitarios y documental/docureality.


Énfasis en la enseñanza de aspectos artísticos y técnicos de la puesta en escena: Dirección de actores, Fotografía, Montaje, Guión y Dirección de Arte.


Plan de estudios contempla la realización de películas de titulación, las que se muestran en salas de cine y han sido ganadoras de festivales nacionales e internacionales.
Nuestra Carrera
En la Universidad Mayor sabemos que para aprender Cine hay que hacer cine, por eso con nosotros podrás realizar prácticas profesionales desde el 3er semestre, permitiéndote tener un importante portafolio con al menos 7 películas, 1 video clip, 4 spot publicitarios y 1 documental/docureality al egresar.

Nuestra infraestructura cuenta con un amplio parque de iluminación, 2 estudios de sonido, set de televisión, 2 estudios de filmación y salas editoras equipadas con última tecnología, accediendo fácilmente a equipos profesionales desde el 1er semestre.

Además, la Escuela es quien aporta presupuesto, recursos para producción, actores e infraestructura técnica para la realización de los proyectos, lo que complementado con la malla curricular –orientada al desarrollo cinematográfico y televisivo– y un plan de estudios con alto contenido de comunicación audiovisual, hacen de esta carrera una alternativa integral, apoyado por un cuerpo docente de larga trayectoria, amplia experiencia y una vasta red de contactos en el rubro que se te presentarán a lo largo de la carrera, permitiéndote acceder a un plan de continuidad con Diplomados y Magíster. Proyéctate con Cine en la Universidad Mayor.
Perfil de Egreso
El egresado de Cine de la Universidad Mayor es un profesional capaz desempeñarse de manera pertinente y competente dentro de la industria audiovisual en productoras de cine y documental, productoras de publicidad, post-productoras, en canales de televisión o en forma independiente.

En lo disciplinar, es capaz de realizar cine argumental, cine documental, publicidad, series de televisión, videoclips o audiovisuales de promoción empresarial En su desempeño profesional, tiene como sello diferenciador un dominio sólido del lenguaje y la técnica de la realización audiovisual, como fotografiar, editar y producir, con énfasis en la ficción, lo cual le permite concebir productos audiovisuales desde la escritura del guión hasta su puesta en escena y postproducción.

En la dimensión de gestión, el egresado de Cine de la Universidad Mayor es capaz de planear, presupuestar, movilizar recursos, organizar y gestionar producciones audiovisuales

El egresado de Cine tiene la capacidad de auto-observar su práctica y auto evaluar su desempeño como profesional. Así mismo, es capaz de recibir de forma constructiva los juicios que los demás tienen sobre su actuar profesional, de modo de incorporarlos como una retroalimentación positiva que permita mejorar su trabajo. Finalmente, en forma proactiva y responsable, es capaz de formar parte de equipos multidisciplinarios teniendo la capacidad de constituirse en líder y gestor de sus propias ideas.
Perfil Genérico UM
El egresado de la Universidad Mayor evidenciará en su quehacer profesional la capacidad de emprendimiento la que le permitirá con creatividad proponer objetivos para sí o para otros, tomar decisiones en situaciones de incertidumbre y de articular los medios conducentes al logro de los objetivos que se ha propuesto; con capacidad crítica y autocrítica que le permitirá persistencia en la búsqueda de soluciones genuinas a los problemas y manejar sus propias emociones con tolerancia a la incertidumbre y ambigüedad; con habilidades básicas de investigación y para diseñar proyectos; con capacidad para el autoaprendizaje la que se evidencia a través de la búsqueda de información relevante, análisis y aplicación de estrategias de aprendizaje autónomo y con capacidad para integrar equipos inter y multiprofesionales.
Certificación de Competencias

Sistema de Certificación de Competencias al término de cada bloque del CurrículumMayor.

La Universidad Mayor a través de su modelo curricular asegura el aprendizaje de sus estudiantes, mediante la evaluación y certificación de competencias de los perfiles declarados en cada bloque del CurrículumMayor.

Dependiendo de la carrera al finalizar el año 2 o 3, los estudiantes se enfrentan a la primera evaluación de competencias.

  • Se evalúa el desempeño en una situación evaluativa real o simulada, en la cual se evidencia el desempeño frente a las competencias claves que se desarrollaron en el nivel de Bachillerato.
  • El estudiante avanza al nivel de Licenciatura y, nuevamente, se enfrenta a la evaluación de competencias la que incluye competencias específicas disciplinarias y genéricas, entre estas últimas, manejo de habilidades comunicativas, manejo de habilidades básicas de investigación, razonamiento científico y herramientas cuantitativas, capacidad de razonamiento y análisis crítico y autocrítico, destreza para acceder y usar las herramientas tecnológicas, en especial las de información, capacidad de emprendimiento y de gestión de proyectos, autoaprendizaje y desarrollo persona, valoración de la realidad histórico-social y cultural de Chile y el mundo, apreciando el rol que le cabe en su desarrollo.
  • El estudiante concluye su etapa formativa en el nivel Profesional, es aquí, donde las competencias comprometidas en el perfil de egreso, deben ser la respuesta al actuar de manera competente que el CurrículumMayor compromete en su oferta educacional.
  • El Sistema de Evaluación y Certificación de Competencias de la Universidad Mayor, tiene como objetivo Evaluar la efectividad de la formación de competencias profesionales y genéricas de los alumnos, según el modelo educativo de la UM.
  • Este proceso permite valor agregado a la formación, ya que además de la certificación académica el estudiante obtiene la certificación del desempeño de las competencias evaluadas.
  • Beneficios:

    • Programa Inglés para todos
    • Amplia red de intercambio internacional
    • Bolsa de trabajo UM
    • 1000 impresiones gratis al semestre
    • Mi Club Mayor - Beneficios
    • Deportes de alto rendimiento y recreativos
    Acreditaciones Universidad Mayor