Cine - Universidad Mayor
Campus USA Sede Temuco Portales Campus Virtual Correo
×
Contáctanos
Facultades

Facultad De Ciencias Sociales Y Artes

Cine

Profesionales que a través de la reflexión crítica y punto de vista propio, crean historias y realizan piezas audiovisuales afines a las nuevas industrias creativas y del arte, aportando valor socio-cultural y desarrollándose en áreas como dirección, guión, fotografía, producción, arte y edición.

Título profesional

Realizador Cinematográfico

Grado académico

Licenciado(a) en Realización Cinematográfica

Régimen

Diurno

Duración

Nueve semestres

Decano(a):

Dr. Esteban Calvo

Director(a) de Escuela:

Guillermo Bravo

Acreditación Cine
Carrera adscrita a la gratuidad

Descripción

En la Universidad Mayor sabemos que para aprender cine hay que hacer cine, por eso con nosotros podrás realizar películas desde el 1er semestre, permitiéndote tener un importante portafolio con películas de ficción y documental, videoclips y spots publicitarios al egresar.

Nuestra infraestructura cuenta con un amplio parque de iluminación, 2 estudios de sonido, 2 estudios de filmación, switch de televisión y salas editoras equipadas con última tecnología, accediendo fácilmente a equipos profesionales desde el 1er semestre. A esto se suma el auditorio de nuestro campus que está habilitado como sala de cine con proyección DCP y sonido 5.1.

Además, la Escuela es quien aporta presupuesto, recursos para producción, actores e infraestructura técnica para la realización de los proyectos, lo que complementado con la malla curricular –orientada al desarrollo cinematográfico y al manejo efectivo del lenguaje audiovisual y las técnicas de la puesta en escena - hacen de esta carrera una alternativa integral, apoyado por un cuerpo docente de larga trayectoria, amplia experiencia y una vasta red de contactos en el rubro que se te presentarán a lo largo de la carrera, permitiéndote acceder a un plan de continuidad con Diplomados y Magíster.

Proyéctate con Cine en la Universidad Mayor.

Atributos


  • Acreditada 6 años por Acreditadora de Chile, hasta diciembre de 2024 – modalidad presencial diurna – Sede Santiago.

  • Aprendizaje práctico a lo largo de la carrera. Nuestros estudiantes egresan con un amplio portafolio de películas, video clips, spots publicitarios y documental.

  • Un plan de estudios que equilibra los conocimientos teóricos y los ámbitos prácticos de la profesión.

  • Profundización en la enseñanza de los aspectos artísticos - técnicos de la puesta en escena: Dirección de actores, Sonido, Fotografía, Montaje, Guion y Dirección de Arte

  • Talleres donde realizan películas todos los semestres, Postproducción, Historia del Cine, Historia del Arte y Producción.

  • Plan de estudios contempla la realización de películas de titulación, las que se muestran en salas de cine y han sido ganadoras de festivales nacionales e internacionales.

  • Estudios de filmación, salas de edición y estudios de sonido propios.

  • Sala de cine para proyectar las películas realizadas por los estudiantes

DESCARGAR MALLA CURRICULAR

Ponderaciones

NEM

10%

Ranking

30%

Competencia Lectora

30%

Competencia Matemática 1

15%

Historia y Cs. Sociales

15%

o

Ciencias

15%

El titulado o titulada de la escuela de cine de la Universidad Mayor, es un(a) profesional que, a través de la reflexión crítica y un punto de vista propio, crea historias desde la observación e investigación del contexto humano, social e histórico, para producir y realizar piezas audiovisuales afines con la industria y la evolución de las artes, utilizando el lenguaje cinematográfico, el manejo artístico- técnico y los elementos esenciales de la puesta en escena.

A través de sus capacidades reflexivas, creativas y proactivas, sumadas a la ética del trabajo en equipos multidisciplinarios, podrá diseñar y gestionar propuestas artísticas afines a las nuevas realidades de las industrias creativas, que junto con interrogar los aspectos relevantes de las realidades históricosociales y culturales latinoamericanas, aporten en términos de significancia e impacto en el medio sociocultural.

SELLO DE LA CARRERA

Cineastas que a través de la reflexión crítica y un punto de vista propio, crean historias interrogando las realidades histórico-sociales y culturales latinoamericanas, para realizar piezas audiovisuales afines con los cambios de las industrias creativas y la evolución de las artes, desarrollándose en áreas como el guion, dirección, fotografía, producción, arte y edición.

SELLO INSTITUCIONAL

El sello Institucional de la Universidad Mayor enfatiza la formación desde la generación de conocimiento y pensamiento crítico, a través de la construcción de saberes y prácticas con una perspectiva crítica del contexto, para solucionar los problemas de un mundo cambiante.

La formación en ética para el desarrollo sostenible promueve un accionar personal y profesional respetando los principios éticos, la diversidad y los valores comunes para satisfacer las necesidades actuales de la sociedad sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

El énfasis en creatividad, el emprendimiento y la colaboración se evidencian en el quehacer profesional con un comportamiento proactivo, participativo y resiliente, que permitan convertir las ideas y oportunidades en acciones y proyectos conducentes a cambios para la sociedad y el entorno.

El/la Realizador(a) cinematográfico(a) es un/a profesional que se desempeña en productoras que realizan cine, series de TV y publicidad, así como también, en canales de televisión u otras empresas que desarrollen productos audiovisuales.

  • Office365 para todos nuestros estudiantes, brindando todos los elementos necesarios para poder rendir al 100%, ya sea en la realización de trabajos, estudiando o compartiendo material de estudio.
  • Nuestro sistema de Bibliotecas cuenta con 100 mil libros en formato digital y 50 bases de datos disponibles en sibum.umayor.cl
  • Universidad pionera en educación a distancia a través de Campus Virtual, que utiliza la plataforma Blackboard.
  • Cada carrera cuenta con un Coordinador Virtual encargado de acompañar a nuestros estudiantes en su carrera universitaria.

FACULTADES

POSTGRADOS

Bienvenida del Decano, Dr. Esteban Calvo

SIMULA TU BECA

SIMULA TU PUNTAJE

INGRESO ESPECIAL

APOYO ESTUDIANTIL

Contáctanos