Universidad Mayor

Arquitectura

CALIDAD REACREDITADA EN CHILE Y ESTADOS UNIDOS CALIDAD REACREDITADA EN CHILE Y ESTADOS UNIDOS

landing

Título Profesional:

Arquitecto

Grado Académico:

Bachiller en Arquitectura - Licenciado(a) en Arquitectura

Duración:

Once semestres

Régimen:

Diurno

Campus (ubicación):

Campus El Claustro

Decano:

Clara Szczaranski

Director de Escuela:

Jorge Hoehmann Cárcamo

SELLO DIFERENCIADOR

Carrera acreditada nacionalmente ante la agencia Acreditadora de Chile por 4 años (2016-2020)


Doble Titulación con la Universidad IUAV de Venecia, que permite a los arquitectos egresados de ambas casas de estudios ejercer en Italia y Chile.


Becas y Convenios Internacionales para prácticas profesionales con importantes oficinas de arquitectos a nivel mundial como KPF, Gensler, PEI Architects, SOM, MVRDV y BIG.


Contamos con 60 premios nacionales e internacionales de profesores y estudiantes en los últimos 15 años.
Nuestra Carrera
Entrar a Arquitectura en la Universidad Mayor es elegir una excelencia de clase mundial garantizada, ya que tenemos un convenio de doble titulación con la Escuela de Arquitectura de la Universidad IUAV de Venecia. Esto, sumado a nuestro vínculo internacional para becas, convenios y prácticas profesionales con importantes empresas en el extranjero como KPF, Gensler, PEI Architects, SOM, MVRDV y BIG entre otras, nos ubica Entre las 10 mejores escuelas de Arquitectura a nivel nacional, según Ranking revista Qué Pasa 2012.

El destacado cuerpo académico, la Dirección de nuestro Decano en la Asociación de Oficinas de Arquitectos y las charlas permanentes, te acercan al ejercicio de tu carrera de forma integral. Nuestros profesores y alumnos, con más de 60 premios nacionales e internacionales en los últimos 15 años son el reflejo de una política de constante intercambio con universidades extranjeras y un plan de estudios orientado en la empleabilidad y fuertemente vinculado a las prácticas profesionales de nivel internacional.

Proyecta tu profesión, elige Arquitectura de la Universidad Mayor.
Perfil de Egreso

El egresado de la carrera de arquitectura de la Universidad Mayor dispondrá de sólidos conocimientos teóricos y técnicos, propios y asociados a la disciplina arquitectónica, para ejercer creativamente, según las necesidades de su entorno y exigencias de un mundo globalizado.

Sus habilidades le permitirán resolver problemáticas, desarrollando proyectos arquitectónicos y urbanos de diversas escalas, con valor estético, respondiendo a criterios estructurales, constructivos y urbanos, e integrando distintas áreas de la disciplina.

Como rasgo diferenciador de su formación, el egresado evidenciará un énfasis en la sustentabilidad del proyecto y el habitar humano, considerando el desarrollo de las sociedades e incorporando avances tecnológicos. Sus competencias transversales le permitirán presentar y gestionar propuestas de su autoría, pertinentes, innovadoras, con intencionalidad y eficacia.

Además, utilizará competentemente un amplio rango de herramientas tecnológicas-Tics- en las diversas actividades de su quehacer profesional. Su carácter institucional se manifestará en la capacidad de emprendimiento, integrando y/o liderando equipos de trabajo multidisciplinarios, dentro de un marco regulado por principios éticos y de responsabilidad social-ambiental.
Perfil Genérico UM
El egresado de la Universidad Mayor evidenciará en su quehacer profesional la capacidad de emprendimiento la que le permitirá con creatividad proponer objetivos para sí o para otros, tomar decisiones en situaciones de incertidumbre y de articular los medios conducentes al logro de los objetivos que se ha propuesto; con capacidad crítica y autocrítica que le permitirá persistencia en la búsqueda de soluciones genuinas a los problemas y manejar sus propias emociones con tolerancia a la incertidumbre y ambigüedad; con habilidades básicas de investigación y para diseñar proyectos; con capacidad para el autoaprendizaje la que se evidencia a través de la búsqueda de información relevante, análisis y aplicación de estrategias de aprendizaje autónomo y con capacidad para integrar equipos inter y multiprofesionales.
Certificación de Competencias

Sistema de Certificación de Competencias al término de cada bloque del CurrículumMayor.

La Universidad Mayor a través de su modelo curricular asegura el aprendizaje de sus estudiantes, mediante la evaluación y certificación de competencias de los perfiles declarados en cada bloque del CurrículumMayor.

Dependiendo de la carrera al finalizar el año 2 o 3, los estudiantes se enfrentan a la primera evaluación de competencias.

  • Se evalúa el desempeño en una situación evaluativa real o simulada, en la cual se evidencia el desempeño frente a las competencias claves que se desarrollaron en el nivel de Bachillerato.
  • El estudiante avanza al nivel de Licenciatura y, nuevamente, se enfrenta a la evaluación de competencias la que incluye competencias específicas disciplinarias y genéricas, entre estas últimas, manejo de habilidades comunicativas, manejo de habilidades básicas de investigación, razonamiento científico y herramientas cuantitativas, capacidad de razonamiento y análisis crítico y autocrítico, destreza para acceder y usar las herramientas tecnológicas, en especial las de información, capacidad de emprendimiento y de gestión de proyectos, autoaprendizaje y desarrollo persona, valoración de la realidad histórico-social y cultural de Chile y el mundo, apreciando el rol que le cabe en su desarrollo.
  • El estudiante concluye su etapa formativa en el nivel Profesional, es aquí, donde las competencias comprometidas en el perfil de egreso, deben ser la respuesta al actuar de manera competente que el CurrículumMayor compromete en su oferta educacional.
  • El Sistema de Evaluación y Certificación de Competencias de la Universidad Mayor, tiene como objetivo Evaluar la efectividad de la formación de competencias profesionales y genéricas de los alumnos, según el modelo educativo de la UM.
  • Este proceso permite valor agregado a la formación, ya que además de la certificación académica el estudiante obtiene la certificación del desempeño de las competencias evaluadas.
  • Beneficios:

    • Programa Inglés para todos
    • Amplia red de intercambio internacional
    • Bolsa de trabajo UM
    • 1000 impresiones gratis al semestre
    • Mi Club Mayor - Beneficios
    • Deportes de alto rendimiento y recreativos
    Acreditaciones Universidad Mayor