foto

Animación Digital

Título Profesional:

Realizador en Cine - Animación

Grado Académico:

Bachiller en Técnicas de Animación Digital - Licenciado en Animación Digital

Duración:

Nueve semestres

Régimen:

Diurno

Campus (ubicación):

Campus Huechuraba

Decano:

Ricardo Larraín

Director de Escuela:

Alejandro Rojas

Listado de Profesores Malla Curricular

Primera universidad chilena en acreditar su calidad en EEUU

Quiero más Información
Todo lo que necesitas saber para decidir informadamente
Nombres
Apellidos
Rut (ej: 12345678-9)
Mail
Celular(8 dígitos)
Simula tu Ponderación
Simula tu Postulación
Acreditación

Única Escuela con Plan de Estudios orientados al desarrollo de películas de Animación

Amplio portafolio de cortometrajes de animación al egresar

Universidad Mayor aporta presupuesto para la realización de las películas, recursos para producción, actores e infraestructura técnica

  • Programa Inglés para todos

  • Amplia red de intercambio internacional

  • Bolsa de trabajo UM

  • 1000 impresiones gratis al semestre

  • Mi Club Mayor - Beneficios

  • Deportes de alto rendimiento y recreativos

Nuestra carrera

 

La diferencia de Animación Digital en la Universidad Mayor radica en que somos la única Escuela con un plan de estudios orientado al desarrollo de películas de animación, aportándote con presupuesto, recursos para producción, actores e infraestructura técnica para la realización de tus películas, obteniendo así una experiencia práctica que te permitirá egresar con un contundente portafolio de cortometrajes. Nuestro cuerpo docente, de larga trayectoria y experiencia, y con una amplia red de contactos en el rubro que se te traspasarán, te permitirán obtener diferentes grados de especialización técnica, gracias a una malla curricular de excelencia que promueve el desarrollo de contenidos de comunicación digital. Muévete por lo que te apasiona, estudia Animación Digital en la Mayor.

Perfil de Egreso

 

El egresado de Animación Digital de la Universidad Mayor será un profesional capaz desempeñarse de manera pertinente y competente en cualquier proceso técnico y artístico, dentro de un proyecto de animación profesional, con énfasis en una de las especialidades donde se desempeñe con mayor dominio, como por ejemplo, guión, dirección de arte, animación de personajes y objetos, modelado digital de geometría y cuerpos orgánicos, texturizado fotorealista y cartoons, diseño de personajes y escenarios, entre otras. Como sello diferenciador, el egresado U. Mayor de Animación Digital tiene la capacidad de realizar proyectos de animación con énfasis en la narración de historias en cualquiera de las técnicas existentes, orientadas a públicos específicos y en formatos definidos. En la dimensión de gestión, será capaz de movilizar recursos de personas asociadas a talentos, recursos económicos, o bien, organizar y gestionar algunas instancias propias del trabajo de realización de proyectos animados. En cuanto a su desempeño, tendrá la capacidad de auto-observar su práctica y auto evaluar su desempeño como profesional. Así mismo, será capaz de recibir de forma constructiva los juicios que los demás tienen sobre su actuar profesional, de modo de incorporarlos como una retroalimentación positiva que permita mejorar su trabajo. Finalmente, será capaz de integrar redes de trabajo profesional multidisciplinario, ser proactivo, responsable y eficiente.

Perfil genérico UM

El egresado de la Universidad Mayor evidenciará en su quehacer profesional la capacidad de emprendimiento la que le permitirá con creatividad proponer objetivos para sí o para otros, tomar decisiones en situaciones de incertidumbre y de articular los medios conducentes al logro de los objetivos que se ha propuesto; con capacidad crítica y autocrítica que le permitirá persistencia en la búsqueda de soluciones genuinas a los problemas y manejar sus propias emociones con tolerancia a la incertidumbre y ambigüedad; con habilidades básicas de investigación y para diseñar proyectos; con capacidad para el autoaprendizaje la que se evidencia a través de la búsqueda de información relevante, análisis y aplicación de estrategias de aprendizaje autónomo y con capacidad para integrar equipos inter y multiprofesionales.

Certificación de competencias

Sistema de Certificación de Competencias al término de cada bloque del CurrículumMayor. La Universidad Mayor a través de su modelo curricular asegura el aprendizaje de sus estudiantes, mediante la evaluación y certificación de competencias de los perfiles declarados en cada bloque del CurrículumMayor. Dependiendo de la carrera al finalizar el año 2 o 3, los estudiantes se enfrentan a la primera evaluación de competencias. Se evalúa el desempeño en una situación evaluativa real o simulada, en la cual se evidencia el desempeño frente a las competencias claves que se desarrollaron en el nivel de Bachillerato. El estudiante avanza al nivel de Licenciatura y, nuevamente, se enfrenta a la evaluación de competencias la que incluye competencias específicas disciplinarias y genéricas, entre estas últimas, manejo de habilidades comunicativas, manejo de habilidades básicas de investigación, razonamiento científico y herramientas cuantitativas, capacidad de razonamiento y análisis crítico y autocrítico, destreza para acceder y usar las herramientas tecnológicas, en especial las de información, capacidad de emprendimiento y de gestión de proyectos, autoaprendizaje y desarrollo persona, valoración de la realidad histórico-social y cultural de Chile y el mundo, apreciando el rol que le cabe en su desarrollo. El estudiante concluye su etapa formativa en el nivel Profesional, es aquí, donde las competencias comprometidas en el perfil de egreso, deben ser la respuesta al actuar de manera competente que el CurrículumMayor compromete en su oferta educacional.El Sistema de Evaluación y Certificación de Competencias de la Universidad Mayor, tiene como objetivo Evaluar la efectividad de la formación de competencias profesionales y genéricas de los alumnos, según el modelo educativo de la UM. Este proceso permite valor agregado a la formación, ya que además de la certificación académica el estudiante obtiene la certificación del desempeño de las competencias evaluadas.