Agronomía

Primera universidad chilena en acreditar su calidad en EEUU - Universidad Mayor

Primera universidad chilena en acreditar su calidad en EEUU

Calidad acreditada ante el sistema nacional, por un período de 6 años (2013 -2019).

Mejor escuela de Agronomía entre universidades privadas, según ranking revistas América Economía y Qué Pasa 2013.

Prácticas desde primer año y salidas a terreno en las asignaturas disciplinarias y profesionales. Al egresar de la escuela, tienes la posibilidad de cursar Magíster en 1 año.

Entérate más de tu carrera
Nombres Apellidos
Rut (ej: 12345678-9) Mail
Celular (8 dígitos)  

Cuando ingresas a la Universidad Mayor, te encuentras con la mejor escuela de Agronomía entre las universidades privadas, según Ranking revista América Economía 2013.

 

Nuestro estilo con foco en la práctica personalizada, potenciando la relación profesor/alumno en salidas a terreno desde el 1er año, asegura tu calidad formativa en el ejercicio de la profesión, permitiéndote adquirir una gran red de contactos dentro del sector privado, aprovechando la movilidad y las salidas intermedias con la carrera de Ingeniería Forestal, con quienes se comparte un plan de estudios exclusivo de Ciencias Básicas.

 

Además, puedes aprovechar la opción de una continuidad de estudios, con Magíster en 1 año, siempre con un cuerpo docente de destacada experiencia y trayectoria y una malla curricular de excelencia con gran equilibrio entre la teoría y la práctica. Entra a tierra derecha con Agronomía en la Mayor.

 

  • Programa Inglés para todos
  • Amplia red de intercambio internacional
  • Bolsa de trabajo UM
  • 1000 impresiones gratis al semestre
  • Mi Club Mayor - Beneficios
  • Deportes de alto rendimiento y recreativos
  • Nem: 10
  • Ranking: 10
  • Lenguaje: 35
  • Matemáticas: 35
  • Historia y Cs. Sociales o Ciencias 10
  • Puntaje Ponderado Mínimo de Postulación: 500
  • Puntaje Promedio PSU Mínimo de Postulación: 500

Los valores indicados en la carrera corresponden al proceso de admisión del año pasado (2014).

 

Los valores 2015 serán publicados durante el mes de diciembre

 

  • Matrícula: $339.200
  • Arancel anual pago contado: $ 3.842.720
  • Arancel anual pago en cuotas (Hasta 10): $4.088.000

El egresado de la carrera de Agronomía de la Universidad Mayor será un profesional generalista capaz de desempeñarse de manera competente en las áreas privada, independiente y pública.

 

Realizará funciones operativas y directivas en las empresas, ejerciendo un liderazgo positivo en el ejercicio libre de la profesión y como integrante de equipos multidisciplinarios en diversas actividades relacionadas con su quehacer profesional. Asimismo, estará capacitado para continuar estudios de postgrado.

 

En lo disciplinar, será capaz de realizar, operar, administrar y optimizar sistemas de producción, procesamiento y distribución de alimentos, productos agropecuarios, insumos y bienes de capital para el sector.

 

El Egresado de la Universidad Mayor deberá tener como sello diferenciador su capacidad de emprendimiento, que le permitirá – con creatividad e innovación – buscar soluciones a los problemas que enfrente.

 

En la dimensión de gestión, será capaz de movilizar recursos para organizar y gestionar instancias propias de la profesión, además de administrar y gestionar los recursos disponibles – tanto humanos como materiales – en forma organizada y eficiente, desde el punto de vista técnico y económico, para diseñar y desarrollar proyectos en las diferentes áreas de su quehacer profesional y ejercer acciones para el manejo sustentable de los recursos naturales renovables, respetando la biodiversidad y el medio ambiente.

 

Tendrá la capacidad de observar su realidad para adoptar decisiones con capacidad analítica en el marco de una agricultura globalizada y competitiva. Además, será capaz de discutir, aceptar o rechazar los juicios y opiniones que tienen los demás.

 

En esta dimensión y basado en su actuar profesional, deberá implementar dichos juicios como retroalimentación para mejorar su desempeño. Será capaz de integrarse fácilmente a equipos multidisciplinarios, manteniendo un comportamiento ético y responsable, tanto a nivel profesional como frente a la sociedad, manejando sus propias emociones con capacidad de adaptarse frente a los cambios del entorno.

El egresado de la Universidad Mayor evidenciará en su quehacer profesional la capacidad de emprendimiento la que le permitirá con creatividad proponer objetivos para sí o para otros, tomar decisiones en situaciones de incertidumbre y de articular los medios conducentes al logro de los objetivos que se ha propuesto; con capacidad crítica y autocrítica que le permitirá persistencia en la búsqueda de soluciones genuinas a los problemas y manejar sus propias emociones con tolerancia a la incertidumbre y ambigüedad; con habilidades básicas de investigación y para diseñar proyectos; con capacidad para el autoaprendizaje la que se evidencia a través de la búsqueda de información relevante, análisis y aplicación de estrategias de aprendizaje autónomo y con capacidad para integrar equipos inter y multiprofesionales.

Sistema de Certificación de Competencias al término de cada bloque del CurrículumMayor.

 

La Universidad Mayor a través de su modelo curricular asegura el aprendizaje de sus estudiantes, mediante la evaluación y certificación de competencias de los perfiles declarados en cada bloque del CurrículumMayor.

 

Dependiendo de la carrera al finalizar el año 2 o 3, los estudiantes se enfrentan a la primera evaluación de competencias. Se evalúa el desempeño en una situación evaluativa real o simulada, en la cual se evidencia el desempeño frente a las competencias claves que se desarrollaron en el nivel de Bachillerato.

 

El estudiante avanza al nivel de Licenciatura y, nuevamente, se enfrenta a la evaluación de competencias la que incluye competencias específicas disciplinarias y genéricas, entre estas últimas, manejo de habilidades comunicativas, manejo de habilidades básicas de investigación, razonamiento científico y herramientas cuantitativas, capacidad de razonamiento y análisis crítico y autocrítico, destreza para acceder y usar las herramientas tecnológicas, en especial las de información, capacidad de emprendimiento y de gestión de proyectos, autoaprendizaje y desarrollo persona, valoración de la realidad histórico-social y cultural de Chile y el mundo, apreciando el rol que le cabe en su desarrollo.

 

El estudiante concluye su etapa formativa en el nivel Profesional, es aquí, donde las competencias comprometidas en el perfil de egreso, deben ser la respuesta al actuar de manera competente que el CurrículumMayor compromete en su oferta educacional.

 

El Sistema de Evaluación y Certificación de Competencias de la Universidad Mayor, tiene como objetivo Evaluar la efectividad de la formación de competencias profesionales y genéricas de los alumnos, según el modelo educativo de la UM.

 

Este proceso permite valor agregado a la formación, ya que además de la certificación académica el estudiante obtiene la certificación del desempeño de las competencias evaluadas.