U3E Universidad Mayor entregó certificación a cuidadoras de adultos mayores
Agrandar Texto / Achicar texto

Las mujeres  fueron capacitadas a través de un curso de 240 horas que les permitirá desarrollarse a través del trabajo con personas dependientes.

 

 

31 mujeres entre 18 y 64 años fueron capacitadas por el Centro de estudios para la Tercera Edad, U3E Universidad Mayor, mediante el curso “Servicios de asistencia comunitaria y cuidados primarios básicos a personas en situación de dependencia”, el que se desarrolló en el marco del “Programa +Capaz”, impulsado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

La ceremonia se realizó en el Campus Alameda de la Universidad Mayor, ocasión en que el Centro de estudios para la Tercera Edad, U3E, celebró la certificación de las 31 estudiantes que desde ahora podrán desempeñarse en el “Programa Chile-Cuida”, que lleva a cabo la Fundación de Las Familias.

“Es destacable el esfuerzo y compromiso mostrado por cada una de las alumnas desde el primer día. Esta capacitación les brinda herramientas para afrontar la creciente demanda de los cuidados a personas mayores dependientes, abordando contenidos como habilitación laboral, autonomía económica, cuidados a personas mayores dependientes, atención centrada en la persona y la demencia en la persona mayor, entre otros aspectos”, señaló la Directora General de U3E, Universidad Mayor, Patricia Alanis.

La directora del Centro de Estudios para la Tercera Edad destacó que éste es el 5to curso que se certifica en el área del cuidado de adultos mayores con dependencia, “lo que revela un importante esfuerzo mancomunado que está logrando avanzar en la profesionalización de los cuidados a las personas con algún grado de dependencia, lo que representa un hito en la historia de nuestro país y un paso gigante para avanzar en la protección de los derechos de estas personas”.

Finalmente, Patricia Alanis detalló que “como universidad creemos que este es un momento clave en el diseño de dispositivos de atención a la dependencia, lo que será relevante para asegurar la generación de estas prestaciones desde el Estado, pero también desde el espacio privado y el tercer sector, en que se asegure sobre todo la dignidad y la protección de los derechos de las personas mayores que recibirán este servicio”.

 

 

 

 

CNA

PRIMERA UNIVERSIDAD CHILENA EN ACREDITAR SU CALIDAD EN ESTADOS UNIDOS

msche