Libros sugeridos para recibir la primavera
Agrandar Texto / Achicar texto

Compartimos una selección de títulos que desde la ficción, la auto ayuda y las Ciencias Sociales describen la etapa del envejecimiento y el rol de los mayores en la sociedad actual. ¿Cuál cree que falta?

 

 

Jonas Jonasson: “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”.

 

 

jonasson_u3e

Allan Karlsson es un viejo con muchas ganas de vivir que, el día en el que cumple cien años, y poco antes de una fiesta que le van a preparar en el asilo en el que vive, se fuga dando un salto por la ventana. Después de muchos esfuerzos llega a una estación de autobuses en donde compra un billete para un pueblo cualquiera, da lo mismo el que sea, lo importante es huir. Pero el azar hace que un chiquito bastante maleducado le pida vigilar una maleta mientras va a los aseos. De repente aparece el autobúa que ha de coger. Y Allan, ni corto, ni perezoso, se monta en él llevándose esa gran maleta. Poco sospecha que ese acto le va a cambiar la vida ya que dentro de ella hay 50 millones de coronas obtenidas de manera no muy legal. Si hay un buen libro actual, bien escrito, original y que nos va a hacer pasar increíbles ratos de diversión y entretenimiento, ese es “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”. Sin lugar a dudas. Fuente: La librería de Javier.

 

 


Elizabeth Subercaseaux: “La música para Clara”

 

 

musica para clara

 

 

En la vorágine de unas vidas sobresalientes, ambos viajaron por Europa hasta la Rusia de los zares, conocieron a las figuras más insignes de la época como a los músicos Mendelssohn, Chopin, Paganini e, íntimamente, a Johannes Brahms, reflexionaron sobre su tiempo y encarnaron, a fin de cuentas, la revolución del Romanticismo. El amor, el arte, la genialidad y la locura atraviesan esta narración escrita por Elizabeth Subercaseaux #tataranieta directa de los Schumann, tras una indagación en sus biografías, sus cartas, sus diarios de vida, su música y sus composiciones. Un libro a la altura de la sensibilidad de sus protagonistas. Fuente: Megustaleer.cl

 

 

Deepak Chopra: “Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo”.

 

 

chopra_cuerpos sin edad

 

Pasado y futuro son solo proyecciones mentales. Si logramos liberarnos de ellas, nos abrimos un espacio para vivir la experiencia de un cuerpo sin edad y una mente sin tiempo. Deepak Chopra nos muestra que el tiempo no es un absoluto, explicándonos que el envejecimiento depende de nuestra conciencia. Podemos utilizar el poder de esta para transformar nuestro cuerpo, crear las condiciones para la longevidad y preservar el equilibrio de la vida. En este, su libro fundamental, este destacado especialista en medicina alternativa nos brinda herramientas para modificar nuestra percepción sobre la edad, para conservar la vitalidad, la belleza y la creatividad, y para valorar al mismo tiempo la sabiduría acumulada a lo largo de la vida. Número de páginas: 416.

 

 

Marci Shimoff: “Feliz porque sí. Siete pasos para alcanzar la felicidad desde el interior”.

 

Shimoff_feliz porque si

 

Siete pasos para alcanzar la felicidad desde el interior Marci Shimoff, escritora de éxito mundial y coautora de la serie Sopa de pollo para el alma, el más importante fenómeno de toda la literatura de desarrollo personal, vuelve con su esperado nuevo título: Feliz porque sí. En esta obra, la reconocida líder espiritual ofr ece el primer programa holístico para experimentar la auténtica felicidad, un estado neurofisiológico de paz y bienestar que surge del interior y no depende de circunstancias externas. Cuando uno es Feliz porque sí, no necesita manipular el mundo que le rodea, porque experimenta dicha y serenidad en cualquier situación, incluso cuando le invade la ira o la tristeza. Sin embargo, no basta con tomar la decisión para empezar a ser Feliz porque sí: la felicidad también hay que practicarla. A través de un programa paso a paso para incrementar los niveles de felicidad, cualquier persona sabrá, para cuando llegue al final del libro, cómo experimentar el más profundo bienestar durante el resto de su vida. Fuente: Casa del Libro.

 

 


Profesor Nicolás Capo: “La cura de naranjas”

 

la_cura_de_naranjas

 

La cura de naranjas propone un método curativo natural mediante la citroterapia o terapia de naranjas. Su autor, el eminente pionero naturista Nicolás Capo, se basa en la fuerza y la potencia curativa de la misma naturaleza. Nuestro cuerpo necesita regenerarse continuamente y no hay regeneración posible sin seguir una dieta rica en cítricos tan esenciales como las naranjas ya que el ácido cítrico que contienen es oxidante, depurativo, desinfectante y microbicida.
Con la citroterapia o cura de naranjas podrá:
* Curar jaquecas y mareos
* Descongestionar y purificar el hígado
* Curar las arenillas y las piedras en el riñón
* Estimular la inapetencia
* Curar la obesidad destruyendo de modo natural las grasas
* Paliar los dolores de reumatismo o artritis
Realizar periódicamente una cura de naranjas según las pautas científicas del profesor Capo y avaladas por miles de personas de todo el mundo, regenera el cuerpo, lo depura, además de prevenir y curar gran parte de las enfermedades. Fuente: Ediciones Obelisco.

 

 

Christine Stevens: “La música como medicina”

 

 

stevens_music

 

Intuitivamente, todos conocemos el poder sanador de la música. La utilizamos para transformar nuestras emociones, levantar el ánimo, rendir más, tranquilizar a los niños… Las últimas investigaciones científicas corroboran nuestra intuición: la música reduce el estrés, previene la enfermedad y fortalece el sistema inmunológico. ¿Por qué no considerarla una opción eficaz, sencilla y científica de resolver nuestros problemas físicos, anímicos e incluso espirituales?

 

Por primera vez, tenemos la oportunidad de beneficiarnos de los conocimientos de Christine Stevens, una de las terapeutas musicales más reconocidas del mundo, para mejorar nuestras vidas: ritmos para el cuerpo, melodías para el corazón, armonía para el alma y silencio para la mente. Todo ello avalado por apasionantes explicaciones, que abarcan desde la sabiduría ancestral hasta los últimos descubrimientos en materia de neurología, y acompañado de listas de canciones, con links y opciones de descarga, elegidas especialmente para mejorar nuestro bienestar a todos los niveles. Fuente: Ediciones Urano.

 

 


Osho: “Madurez: la responsabilidad de ser uno mismo”

 

 

EGR44572.jpg

 

En una cultura obsesionada con la juventud y empeñada en evitar a toda costa la vejez en la época del Viagra y de la cirugía estética, este libro se atreve a plantear la pregunta casi olvidada: ¿Qué beneficios puede reportarnos el aceptar el proceso de envejecimiento como algo natural, en lugar de intentar aferrarnos a la juventud y sus placeres?

Osho nos remite a las raíces del significado de crecer, en lugar de hacernos simplemente viejos, y nos recuerda los beneficios que sólo la madurez nos puede aportar, tanto en nuestra relación con los demás como en la realización de nuestro destino individual. Señala los diez ciclos principales de crecimiento en la vida humana, desde el universo centrado en si mismo del preescolar, hasta el florecimiento de la sabiduría y la compasión de la vejez, y destaca las ventajas y beneficios que sólo podemos alcanzar en la madurez. Fuente: Osho.com

 

 

Don Serapio 1: “Una vejez con efectos especiales”.

 

 

DonSerapio1_u3e

En este libro encontrarás una selección de las mejores tiras cómicas de Don Serapio y su pandilla de ancianos. Todas ellas publicadas en la web y en la prensa nacional (Chile).De la mano de un humor sano y simple, ingresarás a un mundo distinto donde las palabras sobran y el tiempo se detiene justo ante el final. ¿Cómo seremos cuando viejo? Probablemente igual que ahora, pero arrugados de tanto reír. Advertencia: Estas tiras cómicas son para mayores de 99 años. Fuente: Don Serapio Blog.

 

 

 

Bernardo Stamateas: “Gente Tóxica”.

 

 

bernardo_stamateas_gente_tóxica_u3e

 

Las personas que nos complican la vida, y cómo evitar que sigan haciéndolo. En nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas. Jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos… Todas estas personas «tóxicas» nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas. ¿Cómo reconocer a la gente «tóxica»? ¿Cómo protegernos y ponerles límites? Bernardo Stamateas responde a estas preguntas con claridad y convicción. Sus consejos nos ayudarán a hacer nuestras relaciones personales más saludables y positivas. En definitiva, nos ayudarán a ser mucho más felices. Fuente: Ediciones B. 

 

 

Pilar Sordo: “No quiero envejecer”.

 

 

pilarsordo_u3e

 

No quiero envejecer fue la frase que más se escuchó durante la investigación sobre la que se sustenta este libro. Ya sea porque los valores del éxito están asociados exclusivamente a la juventud o por el miedo que nos produce el que mañana nos falten la salud o los recursos, el asunto es que hoy nos han regalado veinte años más de vida y no sabemos qué hacer con ellos. ¿Qué nos está pasando que nos aterra el paso del tiempo?
En esta nueva entrega, Pilar Sordo desmenuza los ejes que dinamizan la vida moderna: el trabajo, la pareja, la familia, la sexualidad, la tecnología, la muerte, etc., y desde aquí construye la tesis central de este estudio que, más que con cómo enfrentar la vejez, tiene que ver con cómo incorporar la idea de que envejecemos según cómo hemos vivido. Por todo esto, más que un libro sobre la vejez, No quiero envejecer es una invitación a celebrar la vida, a escuchar nuestro cuerpo y nuestra alma, a invertir en los afectos y cuidar los vínculos. Solo de esta manera podremos prepararnos para vivir una vida plena y disfrutar de la maravilla que esconde cada una de las etapas de la vida.
El viejo que seremos mañana o que somos hoy dependerá o depende del joven y del adulto que fuimos ayer. Fuente: Editorial Planeta.

 

 

CNA

PRIMERA UNIVERSIDAD CHILENA EN ACREDITAR SU CALIDAD EN ESTADOS UNIDOS

msche