Autocuidado y Salud


U3E, Educación para el adulto mayor de hoy, otorga a las personas mayores la posibilidad de capacitarse para poder desempeñarse en un ámbito distinto al que ejerció durante su vida laboral o simplemente, aprender en beneficio de su desarrollo personal.
El Área de Salud ofrece cursos de primer nivel que aportan al conocimiento y al desarrollo de las personas mayores, con la finalidad de enriquecer su calidad de vida. Para ello, cuenta con profesionales del campo de la salud convencional y terapeutas formados en distintas prácticas y sistemas sanitarios. Además, conforme al modelo educativo de U3E, la aprobación de ciertos programas académicos posibilita optar a Diplomados, cuya orientación es la utilización de las herramientas adquiridas para fortalecer y mantener el bienestar de personas sanas, o colaborar con la recuperación de personas cuya salud está comprometida y que está bajo supervisión médica.

Reflexología

Descripción:
Una de las tendencias actuales es priorizar las técnicas basadas en prevención o pesquisa de alteraciones previa a la aparición de síntomas enmarcados dentro de una enfermedad específica.
La Reflexología es una técnica de masaje que busca, entre otras cosas, determinar mediante el tacto el estado de salud específico de cada órgano que forma parte del cuerpo humano. La aplicación de las técnicas específicas permitirán iniciar el re-equilibrio en la función específica del órgano.
De manera complementaria la reflexología permitirá lograr una relajación profunda y placentera, debido a las múltiples terminaciones nerviosas presentes en los pies.
Se expondrán los fundamentos que esta terapia refleja y aprenderán la localización y la aplicación práctica del masaje en las zonas que corresponden a los órganos del cuerpo, desarrollando las percepciones táctiles con el fin de identificar aquellas zonas que eventualmente tienen un grado de alteración.
Contenidos:
  • Origen y desarrollo de la técnica hasta nuestros días
  • Fundamentos de la reflexología, el sistema de conversión refleja corporal en pies, anatomía básica del pie
  • Localización de reparos anatómicos del pie, anatomía y fisiología básica orgánica.
  • Indicaciones, beneficios y lineamientos generales
  • Contraindicaciones y consideraciones de la técnica
  • Localización puntos reflejos en el pie, técnicas previas a la aplicación de la reflexología, etc.
Duración:
30 horas pedagógicas (45 minutos)
Requisitos:
Personas de más de 50 años
Inicio de clases:
Abril de 2016.
Docente:
Sr. J. Alfonso Vadell. Reflexólogo terapeuta. Quiromasaje profesional. Especialista en Chi-Kung. Diplomado Masaje Tui-Na.
Teléfono asistente de admisión Sra. Cecilia Matamala:
(02) 2-346 4500

* La universidad se reserva el derecho de admisión y a dar inicio a los cursos con un nivel mínimo de alumnos.

 

ENVÍANOS TUS CONSULTAS



 

CNA

PRIMERA UNIVERSIDAD CHILENA EN ACREDITAR SU CALIDAD EN ESTADOS UNIDOS

msche