Psicoeducativa


U3E, Educación para el adulto mayor de hoy, creó esta área para que las personas mayores tengan la posibilidad de trabajar aspectos de su desarrollo personal, poniendo al descubierto sus recursos personales, psicológicos y sociales.
Los cursos y talleres del área psicoeducativa tienen como objetivo que los/as adultos/as mayores se vayan convirtiendo en sujetos activos de su autodesarrollo, puedan mejorar su autoestima y su autoconocimiento, lo que repercute en una mejor relación con sus pares y familia, y que apunta finalmente a tener una mejor calidad de vida en la vejez y una satisfacción vital en esta etapa.

¿Cómo Hacemos, lo que Hacemos? (Programación Neurolingüística-PNL)

Descripción:
Programación Neurolinguística es una disciplina cuya esencia es descubrir “cómo hacemos lo que hacemos”, de la manera óptima, de modo que estas habilidades puedan enseñarse a otros. PNL tiene tres elementos principales: Programación trata de como dirigir las capacidades cerebrales para lograr nuestros objetivos. Neuro se refiere a como mente y cuerpo están vinculados por el sistema nervioso. Lingüística se refiere al lenguaje hablado y “pensado” a través del cual se “comanda” el cerebro.
En relación a calidad de vida como en todos los otros campos, la PNL es práctica y se utiliza para establecer una diferencia entre lo real que nos pasa y lo deseado que quisiéramos lograr, de manera que lo obtengamos de manera sencilla y rápida con ejercicios de pocos segundos.

Metodología:

  • ¿Qué es PNL y como se aplica a la vida diaria, a salud y calidad de vida tanto en lo personal como en lo laboral y social?
  • Planteamiento de objetivos personales y familiares con PNL, relación con stress para una mejor calidad de vida
  • Cómo construimos nuestras vías sensoriales de entender al mundo en la vida diaria
  • Cómo relacionamos pensamiento y lenguaje y cómo saber la forma de pensamiento de los demás con PNL
  • Cómo funciona el cerebro y su relación con PNL
  • Estados de la mente, uso de recursos para lograr estados de plenitud y usar cerebro a voluntad, anclajes neurológicos con PNL
  • Uso de lenguaje metamodelo, comunicación y escucha activa
  • Manejo de stress y calidad de vida
Duración:
36 horas pedagógicas (45 minutos)
Requisitos:
Personas de más de 50 años.

Inicio de clases:

Abril de 2016.

Horario:

Lunes de 10.00 a 12.30 hrs en sala 102 B.

Docente:

Dra. Sheril Irene Rivera. Doctora medicina general Universidad de Chile. Relatora y consultora área de la salud. Magíster en salud pública y calidad de vida. Especialista en PNL.

Teléfono secretaria Sra. Cecilia Matamala:

(02) 2-346 4500

* La universidad se reserva el derecho de admisión y a dar inicio a los cursos con un nivel mínimo de alumnos.

 

ENVÍANOS TUS CONSULTAS



 

CNA

PRIMERA UNIVERSIDAD CHILENA EN ACREDITAR SU CALIDAD EN ESTADOS UNIDOS

msche