Misión

Como universidad vemos en el envejecimiento de la población una oportunidad, tanto para la comunidad senior como para aquellos profesionales que conviven día a día con este grupo etario. Es por esto que, junto a los programas educativos para adultos mayores, diseñamos otros de especialización gerontológica para que los futuros profesionales se sensibilicen ante las infinitas oportunidades que trae el escenario poblacional y adquieran conocimientos que satisfagan las demandas de una sociedad renovada.
U3E es un centro de estudios universitarios nacido en el seno de la Universidad Mayor, que asume el compromiso de la educación en el continuo del ciclo vital.
Nuestros esfuerzos están orientados a generar un espacio universitario de formación y actualización de las personas mayores; junto a ello la especialización de profesionales para capacitarlos en responder las necesidades y demandas de los mayores del país, y fomentar la investigación científica y tecnológica basada en la realidad de este grupo etario, con la promoción del envejecimiento activo en nuestra sociedad, en el convencimiento que ello contribuirá al desarrollo de la nación y permitirá avanzar en la construcción de una sociedad par todas las edades.

Visión

Aspiramos a ser un referente en la formación universitaria de los adultos mayores y los técnicos y profesionales que desempeñan en este ámbito; esperamos convertirnos en un foco de irradiación de hábitos de respeto e integración para las personas mayores, promoviendo que las personas mayores descubran sus potencialidades y reprogramen reinventen la vida en función de ser y sentirse activos en la sociedad, propiciando participación colectiva a través de objetivos que estimulen el deseo de vivir, formación académica para el campo laboral e independencia en los distintos ámbitos de la vida nacional.

Objetivos

Crear y ofrecer programas académicos dirigidos a adultos mayores, conducentes a una certificación y a contribuir a mantener social, física e intelectualmente activos a quienes se inscriban en nuestros planes educativos:

Estimular la población de la tercera edad para que descubran sus potencialidades y reprogramen la vida en función de ser y sentirse útiles en la vida familiar, comunitaria y nacional.

Contribuir a romper el aislamiento social de los individuos que se encuentran en la tercera edad, a fin de fortalecer el sentimiento de solidaridad y participación colectiva mediante la reformulación de objetivos que estimulen el deseo de vivir.

Ofrecer la oportunidad de conformar grupos de trabajos que le permitan intercambiar conocimientos y experiencias, así como estimular mecanismos que garanticen el nacimiento de nuevas vivencias, capaces de reforzar los sentimientos de utilidad social, seguridad y pertenencia dentro del contexto humano.

Ofrecer a los individuos de la tercera edad una alternativa de formación y capacitación en el campo tecnológico que les permita conducir nuevas actividades en el sector productivo.

Especializar a profesionales capaces de atender las demandas de la tercera edad, teniendo en cuenta que hoy es una de las áreas de mayor proyección empresarial e institucional:

Formar y capacitar recursos humanos con la finalidad de satisfacer sus necesidades intelectuales y proporcionarles la oportunidad de intervenir y participar en los planes de desarrollo integral del país.

Apoyar e impulsar la investigación aplicada que emerja del estudio relacionado con las problemáticas y con los desafíos que supone el vertiginoso envejecimiento de nuestra población:

Promover la investigación científica con la finalidad de conocer y buscar soluciones a los problemas que confronta la tercera edad.

 

ENVÍANOS TUS CONSULTAS



 

CNA

PRIMERA UNIVERSIDAD CHILENA EN ACREDITAR SU CALIDAD EN ESTADOS UNIDOS

msche