Modelo Educativo

Los programas de formación universitaria que ofrece U3E han sido diseñados metodológicamente de acuerdo a las necesidades, aspiraciones e intereses de continuación de estudios superiores de las personas mayores. Los estudiantes U3E recibirán una sólida formación académica fundada sobre elevados estándares de excelencia y calidad, lo que les permitirá obtener conocimientos relevantes para actualizarse, herramientas para emprender y competencias para reinventarse en una sociedad dinámica en proceso de modernización y desarrollo permanente.

ambitos-de-accion

EL MODELO EDUCATIVO DE U3E ES INNOVADOR Y FLEXIBLE.

Con una mirada abierta e integral, se ha trabajado junto a un selecto grupo de académicos en un modelo educativo innovador y vanguardista, basado en un método flexible que permite la sumatoria de cursos para obtener posteriormente un grado académico. El modelo educativo de U3E es innovador y flexible. Se orienta a la reinvención de las personas mayores, en términos de potenciar en ellas el aprendizaje de conocimientos y habilidades que les permitan desenvolverse en los tiempos actuales de manera activa y en concordancia con sus aspiraciones de desarrollo intelectual, afectivo, económico y social. Se construye en un espacio universitario en el que se propicia que los estudiantes accedan a instalaciones universitarias tales como laboratorios de computación, biblioteca, sala de estudio, sala de ejercitación de la mente, gimnasio, centro clínico, estadio y cafetería, entre otras. Su metodología de enseñanza y programas académicos consideran los intereses y necesidades de la comunidad senior.
Los contenidos entregan:
  • Herramientas para Emprender: U3E otorga a sus estudiantes herramientas como gestión, innovación y tecnología, las cuales les permiten asumir exitosamente nuevos desafíos.
  • Competencias para Reinventarse: U3E propicia la adaptación del conocimiento de sus estudiantes a los nuevos tiempos, potenciando la integración de la sabiduría y la experiencia, a la innovación y la capacidad de afrontar de manera renovada los contextos dinámicos y cambiantes del mundo actual.
  • Conocimientos para Actualizarse: U3E facilita en sus estudiantes la obtención de la savia nueva del conocimiento, de aquellas innovaciones de la vida contemporánea que no se han alcanzado a aprehender.

 

ENVÍANOS TUS CONSULTAS



 

CNA

PRIMERA UNIVERSIDAD CHILENA EN ACREDITAR SU CALIDAD EN ESTADOS UNIDOS

msche