Seguro de Desgravamen e Invalidez 2/3

volver

Accidentes y Seguros

¿Qué Hacemos?

Entregamos las declaraciones personales de salud (DPS) a la Compañía de Seguros para asegurar a los estudiantes en caso de fallecimiento o invalidez superior a 2/3 del sostenedor económico.

Enviamos solicitudes de Desgravamen e Invalidez 2/3 a la Compañía de Seguros para gestionar la entrega del beneficio de educación subvencionada hasta en un 100%.

Atendemos requerimientos de apoderados y alumnos en forma presencial, telefónica o vía e-mail.

Gestionamos el cobro de arancel y matrícula año a año de nuestros beneficiarios con la Compañía de Seguros.

Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es la DPS y cuál es su importancia?

La Declaración Personal de Salud es un formulario que debe ser firmado por el Sostenedor Económico del alumno e informado a la Compañía de Seguros para acceder a los beneficios contratados por la Universidad.

2. ¿Cuánto tiempo tengo para presentar la solicitud de desgravamen o invalidez 2/3?

Debes presentar los antecedentes, a más tardar, dentro de los tres días hábiles anteriores al cumplimiento del plazo que exige la Compañía de Seguros (60 días corridos desde el fallecimiento o invalidez ejecutoriada 2/3).

3. ¿Qué documentos debo presentar?

Desgravamen: Certificado de defunción con causal de muerte, Certificado de nacimiento alumno, Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados de alumno y Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados del apoderado. Invalidez: Fotocopia del Certificado de Invalidez Ejecutoriado, Certificado de nacimiento alumno, Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados de alumno y Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados del apoderado.

4. ¿Dónde entrego los documentos?

En el Departamento de Gestión Financiera Estudiantil y Seguros, ubicada en las Oficinas Administrativas de San Pío (San Pío X 2422, Providencia), de lunes a viernes entre 09:00 y 18:00 hrs.

5. ¿En qué me beneficia este seguro?

De ser aprobada la solicitud de Desgravamen o Invalidez 2/3, la Compañía de Seguros cubrirá el pago del arancel y matrícula del estudiante, hasta 1 año adicional a la malla curricular.

 

Mayor información aquí

Cómo contactarnos?
Puedes comunicarte con María José Lillo al 25189042 o bien al correo electrónico:

San Pio X 2422, Providencia.

maria.lillo@umayor.cl.

 

Para mayores antecedentes debes dirigirte a San Pío 2424, Providencia, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs (sala 12).

Si necesitas más información o contactarte con nosotros