Informaciones, consultas, reclamos y preguntas frecuentes
Universidad Mayor

Pase Escolar (TNE)

Servicios y Beneficios Estudiantiles

¿Qué Hacemos?

Para obtener la TNE, la Universidad Mayor actúa como tu intermediario ante Junaeb, entidad gubernamental a cargo de entregar este beneficio.

 

Este documento te permite el acceso como estudiante al transporte público con tarifa rebajada, durante el periodo académico (un año).

Preguntas Frecuentes

1.- Ingresé a la U. Mayor, pero tenía pase de otra Institución. ¿Debo realizar el proceso como nuevo o como Revalidante?

Si el Pase Escolar es Bip, posterior al año 2006(año incluido), debes realizar una reposición por cambio de Institución.

Si el Pase Escolar es anterior al año 2005 (año incluido), debes realizar una solicitud como alumno nuevo.

 

2.- Yo estudié en la U. Mayor en el año 2008, y tenía un Pase Escolar, ¿debo revalidarlo?

Si, debes Revalidar tu pase por ser U. Mayor posterior al año 2006.

 

3.- Los Postítulos y Diplomados, ¿tienen derecho a Pase Escolar?

No, lamentablemente Junaeb solo entrega este beneficio a alumnos de Postgrados de la carrera de Magister.

 

4.- Estudio Postgrados, ¿tengo derecho al pase escolar?

A contar del 2º semestre del año 2010, Junaeb entrega este beneficio a los alumnos que cursen programas de Magister y Doctorado. Estos alumnos deben acreditar una situación socioeconómica que amerite la obtención de este beneficio. (alumnos becados, o que tengan un ingreso per cápita no superior a $560.000.-)

 

5.- Mi pase no funciona, ¿qué debo hacer?

Depende del motivo por el cual no funciona:

 

a.- Puede que no lo hayas revalidado en las fechas establecidas, y en ese caso el pase deja de estar vigente (en caso que seas alumno antiguo).

 

b.- Puede que el chip haya dejado de funcionar. En este caso, debes dirigirte a cualquier Centro CAE, para que vean la falla del pase, siempre y cuando esté en buenas condiciones físicamente el pase escolar.

 

6.- Al usar el pase, me cobra tarifa adulta, ¿me van a devolver esa plata?

Si. Pero siempre y cuando tu pase esté debidamente Revalidado. Por cobros indebidos, debes comunicarte con AFT al número 600 730 0073 para dar aviso del error y se haga efectiva la devolución.

 

7.- Se me quebró el pase, ¿qué hago?

Debes realizar una Reposición:

(http://www.umayor.cl/dae/pase-escolar-reposicion.php)

 

8.- Congelé la universidad, ¿puedo sacar el pase escolar?

Lamentablemente no. Ya que al suspender estudios, dejas de ser alumno regular, siendo este el requisito más importante para solicitar pase. Deberás solicitarlo, una vez que te reincorpores a nuestra Institución.

 

9.- Entré este año convalidando, ¿debo sacar el pase como alumno nuevo o debo hacer Revalidación?

Los alumnos que entran por convalidación, y que poseen pase de otra institución, deben realizar una Reposición de su pase por cambio de Institución. Este proceso se podrá realizar a contar del mes de marzo 2012.

 

10.- ¿En qué horario se puede ocupar la TNE?

La TNE tiene vigencia de lunes a domingo, las 24 horas del día, durante todo el año académico. Los alumnos de Educación Superior que se encuentren realizando prácticas profesionales u otras actividades curriculares, podrán hacer uso del beneficio durante los meses de verano, debiendo portar el certificado correspondiente.

 

11.- ¿cómo sabré cuándo llega mi Pase Escolar?

Para ver el estado de cada Pase Escolar,

puedes ingresar a http://www.tne.cl/tie/ingresos/selPerfil/13 .

Una vez que Junaeb nos envía los Pases Escolares, nosotros enviamos la información via mail @mayor.cl para que puedan retirarlos en nuestra oficina, ubicada en el Campus Vespucio.

Personas de Contacto:

M. Francisca Ubilla Ll.

Encargada de Servicio Pase Escolar y Credencial

Mail: francisca.ubilla@umayor.cl

Teléfono : 2328 1000 anexo 5778

 

Manuel Hernández F.

Asistente Servicio Pase Escolar y Credencial

Mail: manuel.hernandez@umayor.cl

Teléfono : 2328 1146

 

Christopher Ramírez S.

Asistente Servicio Pase Escolar y Credencial

Mail: christopher.ramirez@umayor.cl

Teléfono : 2328 1000 anexo 5778

Pase Escolar
Cómo contactarnos

Ubicación :

2º piso edificio principal, Sede Vespucio.

 

Horario de atención:

En meses de Proceso( Abril-Mayo-Junio-Agosto-Septiembre-Octubre)

Lunes a Viernes de 9.00 a 12.30hrs y de 13.30 a 18.00hrs.

 

En meses sin Proceso

Lunes a Viernes de 9.00 a 18.00hrs.

 

Web :

http://www.umayor.cl/dae/pase-escolar

Si necesitas más información o contactarte con nosotros - Ingresa Aquí