Pase Escolar (TNE)

volver

Servicios y Beneficios Estudiantiles

¿Qué Hacemos?

Para obtener la TNE, la Universidad Mayor actúa como tu intermediario ante Junaeb, entidad gubernamental a cargo de entregar este beneficio.

 

Este documento te permite el acceso como estudiante al transporte público con tarifa rebajada, durante el periodo académico (un año).

Preguntas frecuentes

1.- Ingresé a la U. Mayor, pero tenía pase de otra Institución de Educación Superior. ¿Debo realizar el proceso como nuevo o como Revalidante?

Si tuviste Pase Escolar antes del año 2006 debes realizar solicitud como Alumno Nuevo

Si tu Pase Escolar es posterior al año 2006, debes realizar una Reposición por cambio de Institución:

- Alumnos de Pregrado: Deben realizar este proceso, directamente en Oficinas de Junaeb.

- Alumnos de Postgrado: Deben ser evaluados Económicamente en nuestro Departamento (Presentando un Certificado de Asistente Social, de los ingresos líquidos de los tres últimos meses de todo su grupo familiar), cumpliendo además, el requisito de duración de carrera de 2 semestres como mínimo.

2.- Yo estudié en la U. Mayor en el año 2008, y tenía un Pase Escolar, ¿debo revalidarlo?

No. Debes realizar una Reposición, puesto que el año 2015, Junaeb realizó una Retarjetización a todo el universo estudiantil.

- Si te matriculaste en una carrera de Pregrado, debes realizar este proceso, directamente en Oficinas de Junaeb.

- Si te matriculaste en una carrera de Postgrado, debes ser evaluado Económicamente en nuestro Departamento (Presentando un Certificado de Asistente Social, de los ingresos líquidos de los tres últimos meses de todo su grupo familiar), cumpliendo además, el requisito de duración de carrera de 2 semestres como mínimo.

3.- Los Postítulos, Diplomados E-Learning, Magister, Especializaciones, Doctorados, Blended ¿tienen derecho a Pase Escolar?

Todos los alumnos de Pregrado, modalidad presencial y semi presencial, tienen derecho al beneficio de Pase Escolar.

Los alumnos de carreras de Postgrado, tienen derecho a Pase Escolar siempre y cuando cumplan con los requisitos socioeconómicos que solicita JUNAEB y cumplir con dos semestres de estudios mínimos.

4.- Mi pase no funciona, ¿qué debo hacer?

Depende del motivo por el cual no funciona:

a.- Puede que no lo hayas revalidado en las fechas establecidas, y en ese caso el pase deja de estar vigente (en caso que seas alumno antiguo).

b.- Puede que el chip haya dejado de funcionar. En este caso, debes dirigirte a cualquier Centro CAE, para que vean la falla del pase, siempre y cuando esté en buenas condiciones físicamente el pase escolar.

5.- Se me quebró el pase, ¿qué hago?

Debes realizar una Reposición:

http://www.umayor.cl/dae-umayor/servicio_pase/reposicion-tne/

6.- Al usar el pase, me cobra tarifa adulta, ¿me van a devolver esa plata?

Si. Pero siempre y cuando tu pase esté debidamente Revalidado. Por cobros indebidos, debes comunicarte con AFT al número 600 730 0073 para dar aviso del error y se haga efectiva la devolución.

7.- Congelé la universidad, ¿puedo sacar el pase escolar?

Lamentablemente no. Ya que al suspender estudios, dejas de ser alumno Regular, siendo este el requisito más importante para solicitar pase. Deberás solicitarlo, una vez que te reincorpores a nuestra Institución.

8.- Entré este año convalidando, ¿debo sacar el pase como alumno nuevo o debo hacer Revalidación?

Los alumnos que entran por convalidación, y que poseen pase de otra institución, deben realizar una Reposición de su pase por cambio de Institución. Este proceso se podrá realizar a contar del mes de marzo 2017.

9.- ¿En qué horario se puede ocupar la TNE?

La TNE tiene vigencia de lunes a domingo, las 24 horas del día, los 12 meses del año sin restricciones.

10.- ¿cómo sabré cuándo llega mi Pase Escolar?

Apenas llegue tu Pase Escolar, nosotros te avisaremos via mail @mayor.cl para que puedas retirarlo con nosotros, en Campus Manuel Montt.

Cómo contactarnos?
Ubicación :

Av Manuel Montt 367, Providencia.

 

Horario de atención:

En meses de Proceso( Abril-Mayo-Junio-Agosto-Septiembre-Octubre)

Lunes a Viernes de 9.00 a 18.00hrs.

 

En meses sin Proceso

Lunes a Viernes de 9.00 a 18.00hrs.

 

Web :

http://www.umayor.cl/dae/pase-escolar

PERSONAS DE CONTACTO

M. Francisca Ubilla Ll.

Encargada de Servicio Pase Escolar y Credencial

francisca.ubilla@umayor.cl

Teléfono : 2328 1000 anexo 1514

Manuel Hernández F.

Asistente Servicio Pase Escolar y Credencial

manuel.hernandez@umayor.cl

Teléfono : 2328 1146 anexo 1544

Christopher Ramírez S.

Asistente Servicio Pase Escolar y Credencial

christopher.ramirez@umayor.cl

Teléfono : 2328 1000 anexo 1513

Si necesitas más información o contactarte con nosotros