Pase Escolar

Pase Escolar > Preguntas Frecuentes
Pase Escolar - Universidad Mayor

Preguntas Frecuentes

1.- Estudio Postgrados, ¿tengo derecho al pase escolar?

A contar del 2º semestre del año 2010, Junaeb entregará también este beneficio a los alumnos que cursen programas de Magister y Doctorado. Estos alumnos deben acreditar una situación socioeconómica familiar que amerite la obtención de este beneficio. (alumnos Becados, o que tengan un per cápita familiar no superior a $560.000.-), correspondiente a los tres últimos meses.

 

2.- Estoy egresado y aun no inscribo el título, ¿puedo pedir pase 2012?

Lamentablemente No.

El Pase Escolar es un beneficio que entrega Junaeb, por lo tanto, nuestra Institución debe regirse a la Normativa Vigente que ordena Junaeb.

Según la ley de Pase Escolar, este beneficio se entrega a alumnos REGULARES, matriculados para el periodo actual y que a su vez asistan regularmente a clases de una carrera de Pregrado(incluye E_Learning etapa 1), Pregrado especial y Magister.

Por este motivo, todos los alumnos que aparezcan en sistema SAP como Suspensión de estudios, Egresados o en Proceso de Título no podrán acceder al beneficio de pase Escolar que entrega Junaeb.

Ante cualquier modificación por parte de Junaeb, les informaremos oportunamente para que estén en conocimiento.

 

 

3.- Mi pase no funciona, ¿qué debo hacer?

Depende del motivo por el cual no funciona:

 

a.- Puede que no lo hayas revalidado en las fechas establecidas, y en ese caso el pase deja de estar vigente (en caso que seas alumno antiguo).

 

b.- Puede que el chip haya dejado de funcionar. En este caso, debes dirigirte a cualquier Centro CAE, para que vean la falla del pase, siempre y cuando esté en buenas condiciones físicamente el pase escolar.

 

4.- Al usar el pase, me cobra tarifa adulta, ¿me van a devolver esa plata?

Si. Pero siempre y cuando tu pase esté debidamente Revalidado. Por cobros indebidos, debes comunicarte con AFT al número 600 730 0073 para dar aviso del error y se haga efectiva la devolución.

 

5.- Se me quebró el pase, ¿qué hago?

Debes realizar una Reposición:

(http://www.umayor.cl/dae/pase-escolar-reposicion.php)

 

6.- Congelé la universidad, ¿puedo sacar el pase escolar?

Lamentablemente No. Ya que al suspender estudios, dejas de ser alumno regular, siendo este el requisito más importante para solicitar pase. Deberás solicitarlo, una vez que te reincorpores a nuestra Institución.

 

7.- Entré este año convalidando, ¿debo sacar el pase como alumno nuevo o debo hacer Revalidación?

Los alumnos que entran por convalidación, y que poseen pase de otra institución, deben realizar una Reposición de su pase por cambio de Institución. Este proceso se podrá realizar a contar del mes de marzo 2012.

 

8.- ¿En qué horario se puede ocupar la TNE?

La TNE tiene vigencia de lunes a domingo, las 24 horas del día, durante todo el año académico. Los alumnos de Educación Superior que se encuentren realizando prácticas profesionales u otras actividades curriculares, podrán hacer uso del beneficio durante los meses de verano, debiendo portar el certificado correspondiente

 

9.- Soy alumno extranjero, ¿debo postular con el rut ficticio que me da la universidad?

No. Los alumnos extranjeros deben solicitar el pase con Rut chileno. En caso que no lo posea, debe solicitarlo en extranjería.

 

Acreditación Internacional MSCHE Acreditación Nacional
Américo Vespucio Sur 357, Las Condes, Santiago, Chile Informaciones 600 328 1000 www.umayor.cl