18 de Octubre de 2016 -
Publicado en: Noticias

Pianistas rusos sorprenden en nuevo concierto de Temporada Internacional U. Mayor

rtrCon toda la destreza y el talento demostrado en años de trayectoria internacional los pianistas rusos Oleg Malov y Yelena Scherbakova, acompañados con músicos de percusión,asombraron a los numerosos asistentes que llegaron al Teatro Municipal de Las Condes a un nuevo concierto de la Temporada Internacional de Música Clásica, que organiza el Conservatorio de la Universidad Mayor en conjunto con la Municipalidad de Las Condes y el cuerpo diplomático.

Con la Sonata para dos pianos y percusión de Bela Bartók abrieron el programa, destacando la sincronía de los músicos y una calidad artística inigualables, lo que fue agradecido por el público.

En la segunda parte del concierto, los músicos interpretaron Rapsodie espagnole de Maurice Ravel y Piezas para dos pianos de Vadim Bibergan, junto a los percusionistas Felipe Leiva, Carlo Guajardo y Danilo Ravanal, quienes agregaron la nota perfecta  para cerrar el espectáculo musical.

En el público destacaron representantes de embajadas, vecinos de la comuna, público general y una delegación de extranjeros que participaba en un seminario internacional de Educación Superior Online en la Universidad Mayor.

Trayectoria internacional

Oleg Malov es Artista Emérito de Rusia y en su trayectoria se incluye un repertorio de obras que abarca más de 100 autores. El pianista también es reconocido  por su participación en festivales internacionales de música contemporánea en Europa y los más de 30 CD que ha grabado en prestigiosos sellos discográficos.

Yelena Scherbakova, es la directora del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor y de la Temporada Internacional de Música Clásica de la institución, y es reconocida concertista en piano. En su trayectoria artística destaca su actuación en diversos escenarios de Europa y América Latina.

Clase Magistral

Al día siguiente del concierto, Oleg Malov impartió una clase magistral en el Conservatorio de Música U. Mayor, donde participaron estudiantes de piano y músicos entusiastas que asistieron para deleitarse con el pianista ruso y la presentación de  jóvenes talentos.

Los estudiantes de Interpretación Musical en Piano, Ernesto Bertelsen, Marlén López y Victoria Arellano tuvieron la oportunidad de mostrarle al invitado ruso obras de Rachmaninov, Chopin, Beethoven y Shostakovich, entre otros compositores.

La masterclass se desarrolló en un ambiente de aprendizaje y cercanía con el músico, que fue valorada por los asistentes y participantes a la actividad.

 

+Siguenos +Siguenos