Admisión

 

 

LLENA EL FORMULARIO PINCHANDO AQUÍ

 

o llamando al 23281015

 

__________________________________________________________________________________________

 

 

Requisitos de Ingreso

 

El Conservatorio de Música apunta principalmente a la formación profesional como Intérprete Musical, de acuerdo a una malla curricular que ofrece reales posibilidades laborales de sus egresados.

 

Sin embargo, también se pueden acercar todas aquellas personas que sientan el gusto y el amor por la música, sin importar su edad. Si hay condiciones para el aprendizaje y para desarrollarse junto a ella, esa persona es bienvenida en el Conservatorio.

 

Los estudios en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor comprenden de etapas:

 

Etapa Básica:
Junto con cultivar constantemente el  amor por la música, se entrega en forma gradual, conocimientos y medios para desarrollar las bases del dominio técnico del instrumento, expresividad musical, capacidad de percepción y transmisión de diferentes ideas y caracteres musicales. En forma paralela a la formación de un espíritu creativo, reflexivo y crítico, se entregan conocimientos y se desarrollan habilidades en torno a la teoría musical en sus variables rítmicas, melódicas y armónicas,  como medio para desarrollar la interpretación del instrumento.

 

Etapa Media:
Se desarrolla el sentido crítico de la práctica personal del estudio. se introduce un profundo análisis de las formas y estructuras musicales, junto con el claro entendimiento del plan tonal y armónico de las obras estudiadas. Se desarrollan, de manera intensa, las habilidades musicales, artísticas y técnicas tales como aumentar y fortalecer la memoria musical, resistencia física y ampliar la sensibilidad emocional musical.

 

Etapa Superior:
Se desarrolla al máximo la capacidad de trabajo creativo-interpretativo independiente. Se amplían, en lo posible, las capacidades artísticas, técnicas, analíticas y musicales individuales a través de asignaturas focalizadas al futuro desempeño laboral en el ámbito de la música. Se potencia la formación instrumental con amplia formación cultural general a través del profundo análisis de las obras interpretadas, su ubicación y el significado en el contexto histórico-cultural.

 

Toda persona que desee postular al Conservatorio, deberá rendir un examen de admisión ante una Comisión Examinadora y un examen de suficiencia en las asignaturas teóricas que debería tomar paralelo a su instrumento.

 

En el caso de tener estudios musicales previos se le solicitará:

1.-Certificados de estudios que acrediten años cursados y materias aprobadas con nota.
2.-Programas de cada asignatura estudiada.

 

Clases Instrumentales:
Acercar a las personas al Arte a través de la música, pero sin que esto signifique seguir una carrera y para todo aquel que lo desee.

Esta es la principal premisa de las clases “Clases libres” de instrumento del Conservatorio, donde el postulante elige el instrumento a interpretar, y así aprender, conocer y estudiar con la seriedad y disciplina que implica estar al alero de una institución de enseñanza musical de categoría.

Las clases son de una o dos horas a la semana del instrumento, con opción a tomar ademas clases de Teoría y Solfeo para complementar los conocimientos musicales.

El alumno no sera examinado ni evaluado, sino que se le aplicará una metodología donde puede mejorar su conocimiento del instrumento, superarse en la interpretación del mismo y disfrutar de los logros obtenidos.

Las clases instrumentales se imparten en todas las disciplinas que el Conservatorio ofrece.

+Siguenos +Siguenos