18 de Noviembre de 2016 -
Publicado en: Noticias

Violinista húngaro y Orquesta Sinfónica U. Mayor realizan espectacular concierto en Teatro Municipal de Las Condes

dsc02918Con gran virtuosismo el violinista húngaro Vilmos Szabadi interpretó junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Mayor una de las principales obras del compositor Béla Bartók, en el octavo concierto de la Temporada Internacional, que organiza el Conservatorio de Música de esta casa de estudios junto a la Municipalidad de Las Condes, su Teatro Municipal  y el Cuerpo Diplomático.

Al Teatro Municipal de Las Condes llegó una gran cantidad de personas para escuchar al destacado artista internacional, ganador del Festival Midem de Cannes – Francia en dos oportunidades y quien se ha presentado en destacados escenarios de Estados Unidos, Europa y Asia.

Los talentosos integrantes de la Orquesta de la casa de estudios superiores se encargaron de comenzar el espectáculo con “Andante” del compositor chileno Alfonso Leng, “Holberg Suite” Op. 40 de Edvard Grieg y ”Danzas folklóricas rumanas” de Béla Bartók.

La música de Bartók continuó la segunda parte del espectáculo musical con el “Concierto para violín y orquesta N° 2 Sz.112, muy pocas veces ejecutado por su extraordinaria dificultad tanto para el solista como para la orquesta. En esta oportunidad esta obra maestra fue presentada por primera vez en Chile y fue interpretada por Vilmos Szabadi, reconocido violinista y jefe de la carrera de Violín de la Academia de Franz Liszt de Budapest, de Hungría y la Orquesta Sinfónica de la U. Mayor, dirigida por Alexander Shitikov, que lograron demostrar una calidad artística inigualable y que provocó el aplauso continuo del público e hizo volver dos veces al escenario al artista internacional.

Este concierto fue auspiciado por la embajada de Hungría y entre los asistentes destacó su embajador, Miklós Deák, junto a diversos representantes del cuerpo diplomático.

Clase Magistral

Como es tradicional en el programa de la visita a Chile de los artistas internacionales que son parte de la Temporada 2016, Vilmos Szabadi realizó al día siguiente del concierto, una clase magistral para los estudiantes del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor.

En la actividad, el músico pudo conocer el trabajo de algunos estudiantes de violín y comentar a través de su experiencia, algunos datos teóricos y prácticos importantes del instrumento. Una instancia muy valiosa para los jóvenes.

 

+Siguenos +Siguenos